Una de las dos camionetas que transportaba a reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubren este fin de semana la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Sonora, sufrió un accidente, luego de chocar con un trailer en el kilómetro 189+700 entre Navojoa y Ciudad Obregón, poco después de las 16:30 horas. Dos de los heridos fueron llevados a un hospital para atenderlos de fracturas.
En el vehículo accidentado viajaba la reportera de La Jornada, Alma Muñoz; así como los reporteros Sara Pablo y un fotógrado de Radio Fórmula; Héctor Álvarez, reportero; y Romina Solís, de Notimex; Rafael Montes y Omar Franco, del Diario Milenio, Pedro Villa y Caña, de El Universal. Los comunicadores que sufrieron mayores lesiones son Gabriela Jiménez, reportera de El Sol de México y Nicolás Galván, de Milenio, quienes fueron trasladados en una ambulancia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón.
Los siete ocupantes de la camioneta accidentado han recibido atención médica en el lugar del accidente. Se informó también que los vehículos que transportaban a los comunicadores fueron contratados por el Delegado Federal en la entidad, Jorge Taddei Bringas, uno de los funcionarios federales que está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública por presuntos malos manejos en los programas sociales.
Comunicadores que acompañan al presidente en sus giras habían denunciado que una de las dos camionetas empleadas en el recorrido por Sonora presentaba fallas, sin que se suspendiera su uso, mientras que el conductor del vehículo accidentado “mantuvo una conducción errática desde el principio de la gira, porque suele contratarse a personal poco capacitado, y que desconoce las rutas y las trayectorías que se deben cubrir”.
AMLO envía abrazo solidario a periodistas
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió “un abrazo” y buenos deseos a la decena de periodistas resultó con lesiones durante el accidente que sufrieron este sábado en la carretera federal México 15.
“Un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente, los que vienen con nosotros, la comitiva, un abrazo, afortunadamente, no les pasó nada grave”, pronunció el mandatario mexicano al término de su encuentro con la etnia Yaqui.
Después externó: “Fueron lesiones no graves, he estado al pendiente, un abrazo fuerte, sobre todo por el susto. Un abrazo y un aplauso a los que tuvieron este accidente”.
La Coordinación General de Comunicación Social precisó que ocho de los diez periodistas que sufrieron el accidente, y dos resultaron con fracturas y serán atendidos en las próximas 72 horas.
Fuente: La Jornada/ Apro