El padre Gregorio López dijo que ya subió el vagón al riel y que ahora es el turno del pueblo, ya que saldrá del país durante dos meses debido a un curso que tomará en Francia, y luego irá al Vaticano. En entrevista radiofónica, el coordinador del comité de las autodefensas dijo que ya tiene el boleto para viajar a Francia para asistir a un curso de dos meses.
“Tengo ya el boleto, me voy a Francia, voy a un curso por dos meses. No cuento aquí ya en esto, me voy al Vaticano el 25 de abril, tengo que estar allá, estoy de regreso en México el 4 de mayo”, indicó a José Cárdenas.
Sobre alcalde de Apatzingán, el padre Goyo dijo que Uribe Chávez no llega ni a mendigo y que realmente el problema es con el pueblo. El pueblo como no habla tienen miedo, lo tienen amedrentado, es el pueblo el que está enardecido porque se llevaron a 300 personas que él palomeo para que se los llevaran a la sierra.
El padre Goyo aseguró que lo único que exigen los pobladores es indicar en dónde están las 300 personas desaparecidas, que tenga el “valor cívico” para decir donde están las fosas.
“Aquí en Michoacán ponen a un asesino en el poder y no hay problema. Que él siga gobernando, no hay problema, nada más que entregue a los 300 desaparecidos”, indicó.
El padre Goyo dijo que de este jueves en ocho, van al Senado las mamás de los 300 desaparecidos.
El vicario de Apatzingán, el sacerdote Gregorio López, encabezó el pasado lunes el inicio formal de la conformación de una policía ciudadana para coadyuvar con las fuerzas federales y estatales en el combate al crimen organizado y la delincuencia en la zona.
Los aspirantes también comenzaron a registrarse en la plaza principal de este municipio para, posteriormente, recibir el visto bueno de la población de esta comunidad que era bastión de “Los Caballeros Templarios”.
En un acto realizado frente al palacio municipal, en donde decenas de personas se reunieron para orar y rezar un rosario para pedir por la paz en esta ciudad, así como en todo el estado y el país, Gregorio López anunció paralelamente que se reunirá al pueblo, para que, con comerciantes, decidan reducir el precio de productos básicos como las tortillas y la carne.
Fuente: Milenio