El periodista Manuel Gómez Martínez ha muerto este viernes, a la edad de 72 años. Con más de 40 años en el ejercicio del periodismo radial de Ciudad Juárez, los últimos de su vida en el grupo RadioNet, Gómez Martínez enfrentó con valentía una enfermedad del corazón. Su razón paara seguir viviendo eran sus hijas Alejandra y Karla, a cuyo bienestar se consagró latido a latido.
Quería morir en el estudio frente a los micrófonos, según lo dijo en repetidas ocasiones, pero no todavía. Su sueño era poder entregar en el altar a una de sus hijas y por eso se enfrentó a una complicada intervención cardiaca, de la cual sobrevivió apenas para sonreír al escuchar la voz de sus hijas, ayer jueves.
Conductor del programa Enlace total, Manuel fue un periodista ciertamente controvertido pero fiel a sus propias convicciones. Anti solemne y frecuentemente irreverente, Gómez Martínez fue también un declamador profesional muy emotivo, echando mano de su voz de locutor experimentado.
Manuel sabía que su corazón estaba cansado. De hecho, sus médicos consideraban como milagroso que hubiera podido sobrevivir tanto tiempo con sólo un 11 por ciento de su funcionamiento normal. Y aun más haber sobrevivido casi una semana a una operación de corazón abierto, seguida de dos infartos.
El 25 de agosto, el Grupo RadioNet dedicó uno de sus estudios principales en reconocimiento de la trayectoria de Gómez Martínez. Finalmente, la voz de Manuel se ha apagado este mediodía.
Manuel Gómez Martínez con sus hijas, cuando Alejandra ganó la columna de Plata en 2010
Manuel Gómez Martínez en una campaña de colección de juguetes de RadioNet
Alejandra y Karla, acompañado a su padre, Manuel Gómez Martínez
Manuel Gómez, en la dedicatoria del estudio que lleva su nombre, en agosto de 2011.
1 Comment
No saben cuánto lo siento. :/