La Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará el próximo martes un paro indefinido de labores.
Los profesores de la Ciudad de México se sumarán de manera formal a la Huelga Nacional Magisterial que la Coordinadora inició el 15 de mayo, según acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de ayer.
Una de las acciones de la Sección 9 será protestar el martes, junto con docentes de las secciones 10 y 11, en las instalaciones de la Administración Federal de Servicios Administrativos en la capital mexicana.
Para ese día, la CNTE también contempla marchar a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Además, la Coordinadora arrancará mañana con una jornada de 72 horas de bloqueos carreteros, mítines, concentraciones en empresas trasnacionales y libre peaje en casetas de cobro.
Aunado a esto, los maestros están convocados para hacer un mitin mañana a las 13:00 horas en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para exigir la formalidad del mecanismo especial para el caso Ayotzinapa.
El miércoles a las 10:00 horas saldrá del plantón de la Ciudadela una caravana motorizada rumbo a Nochixtlán, Oaxaca, para exigir justicia para los muertos y entregar víveres y despensas.
En el documento de Acuerdos, Tareas, Pronunciamientos y Plan de Acción de la Coordinadora se expuso que la Comisión Nacional Única de Negociadora (CNUM) diseña la estrategia para una correcta política de negociación con el Gobierno federal.
Fuente: Reforma