Se rinde a Rusia el neonazi Batallón Azov: cae su líder

0

Un total de 2.439 combatientes pertrechados en la planta de Azovstal y militares ucranianos se han rendido finalmente, entre ellos el comandante en jefe del batallón Azov y el comandante de la 36.ª brigada de marines de la Armada ucraniana, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

“El territorio de la planta siderúrgica de Azovstal en Mariúpol, donde un grupo de militantes ucranianos del grupo nazi Azov estaba bloqueado dentro desde el 21 de abril, ha sido completamente liberado“, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Entre ellos está el comandante del batallón Azov, Denís Prokopenko, quien, “debido al odio de los residentes de Mariúpol y al deseo de la gente de masacrarlo por numerosas atrocidades, fue trasladado del territorio de la planta en un vehículo blindado especial”.

Video

También se rindió Serguéi Volynski, apodado ‘Volyna’, comandante de la 36.ª brigada de marines de la Armada ucraniana, también bloqueado en Azovstal. Ha participado en el conflicto de Donbass desde 2014.

Video

Con ello, Rusia ha declarado tener el control total del puerto de Mariupol tras un asedio de casi 3 meses, su mayor victoria hasta ahora.

El ejército ruso “liberó totalmente” la acería Azovstal de la estratégica ciudad de Mariupol, en el sudeste de Ucrania, tras la rendición de los últimos soldados atrincherados allí durante semanas, informó este viernes el Ministerio de Defensa en Moscú.

“Desde el 16 de mayo de 2016, 2.439 nazis del [batallón de] Azov y militares ucranianos bloqueados en la acería se rindieron. Hoy, 20 de mayo, el último grupo de 531 combatientes se entregó”, dijo el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov.

Video

“Los túneles del lugar, donde se escondían los combatientes, pasaron bajo control completo de las fuerzas armadas rusas”, agregó.

El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, comunicó al presidente ruso, Vladimir Putin, “el fin de la operación y la liberación total del complejo [de Azovstal]y de la ciudad de Mariupol”.

Konashenkov precisó que el jefe del batallón Azov, una milicia integrada en el ejército ucraniano, se entregó a las fuerzas rusas y fue evacuado en un “vehículo blindado especial” para evitar que sea agredido por habitantes hostiles.

Fuente: AP/ AFP/ RT

Comments are closed.