El candidato de la alianza PRD-PT-PAN, Hossein Nabor, se perfila como ganador de la contienda por la Presidencia Municipal de Tixtla.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 90.57 por ciento de avance, el perredista sumaba 6 mil 999 votos contra 5 mil 386 del candidato del PRI, Raúl Nava Astudillo.
Con ese avance, la participación ciudadana se calculó en 49.25 por ciento.
El delegado estatal del PRI en Guerrero, José Parcero López, y el abanderado tricolor señalaron que durante la jornada electoral documentaron una serie de anomalías en que incurrieron simpatizantes del aspirante del PRD, por lo que en las próximas horas presentarán las denuncias correspondientes.
Ambos reconocieron que hasta el momento la votación no les favorece pero advirtieron que los órganos electorales den a conocer el resultado oficial.
En esta elección caracterizada por la vigilancia policiaca vía aérea y terrestre, el porcentaje de la participación ciudadana alcanzó apenas el 49.25 por ciento de la lista nominal. En cuatro casillas se reportaron inconsistencias.
La elección realizada este domingo transcurrió de manera pacífica y no se reportaron incidentes graves como los ocurridos el pasado 7 de junio, cuando padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa, estudiantes y activistas impidieron de forma violenta la jornada electoral.
En esta ocasión, solo se reportó la detención de dos personas que de manera indebida portaban listados nominales.
Ambos fueron puestos a disposición de autoridades electorales y obtuvieron su libertad mediante el pago de una fianza, informó personal de la Fiscalía Especial para la atención de delitos electorales.
La jornada electoral de este domingo se desarrolló en un contexto de miedo y convulsión, tras la masacre de policías comunitarios registrada el jueves pasado, así como en medio de una serie de acusaciones entre dirigentes del PRI y PRD por supuestos actos de corrupción, reparto de dádivas y uso de programas sociales.
Fuente: Reforma/ Apro