Grupos desestabilizadores se han aprovechado de tragedias como las de Ayotzinapa para afectar al país, sostuvo Roberto Servitje, quien junto con su hermano Lorenzo fundó Grupo Bimbo. “Hay inconformidad de algunos grupos que no han logrado ubicarse y aprovechan cosas como Ayotzinapa, lo que es triste porque se le ha dado una dimensión que no tiene”, dijo Servitje Sendra, previo a recibir la Cruz Pro Ecclesia te Pontifice otorgada por el Papa Francisco por su gestión empresarial basado en los principios éticos a favor de la persona, el bien común y la justicia social.
El ex presidente del Consejo de Administración de la planificadora más grande del mundo confió en que el Gobierno actuará para devolverle al país la estabilidad.
Insistió en que la actual etapa de violencia que enfrenta el país es transitoria y México seguirá captando inversiones.
“La base de México es sólida. En comparación con otros países tiene situaciones muy ventajosas; soy optimista de este país”, resaltó en entrevista.
En tanto, criticó que la corrupción ha provocado buena parte de los problemas que aquejan a la población.
Durante su discurso afirmó que mientras las empresas sean corruptas, sigan tratando de engañar al fisco y exploten a sus trabajadores, el mercado en la que se desempeñan seguirá siendo malo y no notarán un crecimiento sostenido.
Manifestó que gran parte de los empresarios del país no tienen idea de la responsabilidad social que les toca.
“Engañan a sus clientes y a sus trabajadores y los despiden, cuando en realidad deben ser los principales generadores de bienestar, de empleo”, afirmó.
Agregó que en sus más de 70 años de historia, Bimbo ha enfrentado chantajes, intentos de extorsión y soborno.
“Nos hemos defendido muchísimo y nunca hemos caído en ello”, expuso.
Fuente: Reforma