No hay supervivientes entre las 157 personas (149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación), de 33 nacionalidades distintas, que iban a bordo del avión, un modelo nuevo de Boeing.
El primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, ha informado que un Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi (Kenia), se estrelló la mañana de este domingo, apenas seis minutos después de despegar de Adís Abeba, la capital del país.
Ethiopian Airlines flight #ET302 dropped from radar 6 minutes after departure from Addis Ababa
The jet is a brand new Boeing 737 MAX 8 – delivered to the airline just four months ago. pic.twitter.com/o01HDgEI16
— Alex Macheras (@AlexInAir) March 10, 2019
El vuelo ET302, en el que viajaban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, se estrelló a las 8:44 (hora local), según un portavoz de la compañía Ethiopian Airlines, informa Reuters. La compañía Ethiopian Airlines informó a través de un comunicado que el avión se estrelló cerca de Bishoftu (Debre-Zeit, Etiopía) y que no hay supervivientes.
“La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y del pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el vuelo regular de un Boeing 737 de Ethiopian Airlines a Nairobi, Kenia”, expresó Ahmed Ali a través de su cuenta oficial en Twitter.
La @EmbaMexEti está en contacto con familiares de una ciudadana mexicana, nacional también de un tercer país, que viajaba en el vuelo. Se ofrecerá todo el apoyo consular necesario.
— SRE México (@SRE_mx) March 10, 2019
El analista de aviación Alex Macheras asegura que la aeronave siniestrada era nueva y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace solo cuatro meses. Se desconocen las causas del siniestro. Macheras detalló que este tipo de Boeing vuela para muchas compañías de todo mundo, incluidas American Airlines, Flydubai y Air Italy.
La página Flightrada24, que publica información en tiempo real sobre el tráfico aéreo en todo el mundo, indicó que la velocidad vertical del vuelo ET302 era inestable tras el despegue.
El accidente más trágico de Ethiopian Airlines tuvo lugar el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 que cubría la ruta entre Beirut (Líbano) y Adís Abeba se estrelló en el Mediterráneo, muriendo los 82 pasajeros y los 8 miembros de la tripulación que iban a bordo.
Fuente: RT