Eliot Gerardo Castillo Hernández, representante de la empresa Espectáculos Extremos, se presentó este mediodía en las oficinas de la Fiscalía General del Estado zona Centro para emitir su declaración, y afirmó que nunca estuvo prófugo y siempre estuvo en la ciudad, además explicó que sus representantes legales le recomendaron presentar su declaración ante la Fiscalía para dar inicio a las investigaciones.
Apenas este miércoles se dio a conocer que Castillo Hernández sugirió a Francisco Velázquez Samaniego, piloto de la “monster truck” que causó la muerte de nueve personas en un espectáculo de vehículos pesados en la ciudad de Chihuahua, acusó Eliot Gerardo Castillo de exigirle que mintiera ante el Ministerio Público local sobre su estado de ebriedad y también que afirmara que, previo a su recorrido, hizo un reconocimiento de la pista, cosa que no sucedió.
Al entregarse a las autoridades de la Fiscalía General del Estado dejó en claro que Demolition Show no es una empresa, sino el nombre que se le dio al espectáculo, a pesar de que aparece en el contrato con la Presidencia Municipal como el representante de dicha empresa y aparentemente fue el encargado de contratar a Francisco Velázquez Samaniego, conductor de la troca monstruo que el pasado sábado arrolló a decenas de espectadores del espectáculo que se realizó en el marco del Extremo Aeroshow.
Dentro del contrato celebrado entre Eliot Castillo y el Ayuntamiento, se denomina a Castillo como El Prestador y una persona física, al corriente de sus obligaciones fiscales que cuenta con la capacidad legal suficiente para comprometerse y obligarse en los términos del mismo documento.
Asimismo se señala que Castillo cuenta con domicilio fiscal, para todos los efectos legales derivados del contrato, el ubicado en Paseos de Batopilas número 143333 en la colonia Paseos de chihuahua, en esta ciudad capital.
El evento realizado el fin de semana pasado por la empresa Espectáculos Extremos se llevó a cabo con “permisos exprés” por parte de las autoridades del Municipio de Chihuahua y, de acuerdo a la carta constitutiva, uno de los socios es un empresario y político, miembro del Partido Revolucionario institucional (PRI), Xavier Chaires Duarte, quien este jueves asumirá el cargo de regidor en el gobierno municipal de Chihuahua, que encabezará el también priista Javier Garfio Pacheco.
El accidente ha sido ampliamente criticado por la falta de medidas de seguridad en el terreno, como la instalación de vallas protectoras. La Monster Truck Racing Association (MTRA) condenó “el enceguecedor desprecio por la seguridad del espectador” exhibida el pasado sábado 5 de junio durante el “Extremo AeroShow” en Chihuahua.
La organización también denunció que el precario escenario creado por los organizadores “va en contra, e ignora, las numerosas medidas de seguridad y protocolos establecidos por la MTRA en las últimas tres décadas”.
Fuente: Sin Embargo