Las negociaciones en torno a la reforma energética se entramparon este jueves, por lo que al no existir terminado un predictamen, senadores del PAN confirmaron que este día no asistirán a la reunión de Comisiones para presentar el documento, reporta El Universal.
“Mientras esto sucede a las afueras del Senado se caldearon los ánimos ya que los manifestantes comenzaron a pegar en las vallas metálicas que los separan de la sede legislativa”, según la nota.
“Esto generó alarma entre trabajadores, senadores y visitantes, ya que el golpeteo constante a las vallas se escucha hasta la zona del recinto”.
Luego de que sostuvieron su reunión plenaria, panistas confirmaron a El Universal que apenas hay un avance de 70% en las negociaciones y que por la tarde las retomarán.
Ante la falta de acuerdos al 100% incluso la bancada del PAN autorizó a sus legisladores a viajar este día a sus estados y regresar hasta el próximo lunes, según el reporte.
Esto, en disonancia de los señalamientos del Presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna (PRI), quien anunció que hoy sesionarían en Comisiones unidas para presentar un predictamen.
Sin embargo los senadores consultados confirmaron que no hay tal predictamen hasta el momento y que no habrá comisiones porque no hay acuerdo.
Confirmaron que las negociaciones seguirán en privado durante el fin de semana.
Más información: