Familiares y amigos de los seis detenidos como sospechosos de la violación de las españolas en Acapulco, aseguran que son inocentes y demandan a los tres niveles de gobierno transparencia en el caso. A su vez, el gobernador revela que las mujeres no permitieron la revisión médica para certificar la violación y dijo que dos de los detenidos están involucrados en violaciones cometidas el año pasado.
Familiares de los detenidos vinculados con la violación a seis turistas españolas bloquean el único acceso al Aeropuerto Internacional de Acapulco sobre el bulevard de Las Naciones.
Exigen la liberación de sus familiares que arbitrariamente se llevaron de sus trabajos ubicados en la zona de Barra Vieja, perteneciente al municipio de Acapulco.
De momento generaron inconformidad en turistas y automovilistas.
Algunos de los paseantes se les observa molestos al cargar sus con maletas e irse caminando hasta el aeropuerto para no perder sus vuelos.
Los manifestantes insisten en que sus familiares y amigos son inocentes, demandaron a los tres niveles de gobierno transparencia en el caso.
Españolas no permitieron certificación médica de violación
El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que dos de las personas detenidas en las últimas horas por la Policía Investigadora Ministerial están involucradas con un caso de violación ocurrido entre octubre y noviembre pasado, aunque aún se desconoce si participaron en la agresión sexual a seis turistas españolas la madrugada del pasado 4 de febrero en la zona de Barra Vieja.
El mandatario estatal abundó que de acuerdo a los informes de la Fiscalía para la Atención a Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las seis turistas españolas que declararon la semana anterior por haber sido abusadas sexualmente en una casa de playa por la zona de Barra Vieja, no habrían permitido que se les aplicará una revisión médica.
Sin embargo, enfatizó que “debo guardar un principio de responsabilidad y cordialidad con la comunidad española, con la que me siento muy cercano”. Recalcó que ha solicitado a sus cuerpos policiacos realizar una investigación inteligente y apegada a las nuevas metodologías.
Expresó que “estamos siendo muy cuidadosos, no queremos castigar gente inocente”, e informó que la Procuraduría General de la República ya está haciendo las identificaciones pertinentes. Estimó que pronto podría haber resultados precisos de las indagatorias. Manifestó que “estamos trabajando en estrecha coordinación; no queremos dar palos de ciego”. Aguirre Rivero fue entrevistado en el balneario de playa de Pie de la Cuesta, donde inauguró el malecón en la laguna.
Ante restauranteros y salvavidas, el gobernador expresó: “me gustan las olas grandes, lo forjan también a uno como político; no me he de dejar caer ante ninguna situación; Acapulco va a caminar y va a salir adelante”.
Fuente: Mileno y La Jornada