Se enfrentan policías con maestros de la sección 22 en Oaxaca

0

Con gases lacrimógenos, elementos de la Policía Estatal impidieron el ingreso de maestros de la sección 22 al zócalo de esta capital para dar su grito alternativo, lo que desató un enfrentamiento entre ambas partes.

Hasta el momento se registran dos policías heridos en el enfrentamiento. Foto: Cuartoscuro.La confrontación se dio en la esquina que forman las calles de Bustamante y Guerrero, a un costado del Palacio de Gobierno donde Gabino Cué pretende dar el Grito de Independencia esta noche.

Por la mañana, los maestros iniciaron una marcha desde la Fuente de las Ocho Regiones que culminaría en el Zócalo con un grito alternativo, pero se toparon con un cerco policial y vallas metálicas.

Enojados, los integrantes de la sección 22 corearon al unísono: “Zócalo, zócalo, zócalo”.

Luego de advertir al gobierno de Gabino Cué que no claudicarán en su lucha, lanzaron a los policías: “Con el pueblo bien chingones, con los narcos maricones”.

Quienes encabezaban la marcha, alegando el libre tránsito, mandaron una orden: “Vamos a organizarnos y evitar el amontonamiento”, y el resto coreaba: “Adelante, adelante, que la lucha es constante”; “Guerrero decía la patria es primero, y Peña la vende al extranjero”; “Zapata vive, la lucha sigue”; “Porque el color de la sangre jamás se olvida”; “Sección 22 la única no hay dos”.

Cuando intentaron avanzar, los maestros fueron contenidos por la Policía y vinieron los jaloneos. Algunos de los mentores despojaron de su escudo a uno de los uniformados y otros arrancaron una valla metálica.

De inmediato, los policías arrojaron gases lacrimógenos para dispersar a los maestros, y se desató una confrontación con piedras y cohetones.

Trascendió que en la refriega resultaron lesionadas al menos dos personas que fueron atendidas por los cuerpos de emergencia.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar