La caída de un puente de la autopista A-10 en Génova dejó al menos 39 personas muertas y cinco heridas graves, según el Cuerpo de Bomberos de Italia que trabaja en el lugar y busca vehículos atrapados entre escombros.
#14agosto il video del crollo di #PonteMorandi a #Genova Polcevera Morandi@VAIstradeanas @DPCgov @emergenzavvf @Viminale @ComunediGenova @StradeAnas pic.twitter.com/9viaWCfAcu
— Polizia di Stato (@poliziadistato) August 14, 2018
El tramo de casi 100 metros del puente Morandi que cayó podría haber provocado más víctimas mortales aunque eso no se ha podido precisar, debido a que continúan las labores de rescate para realizar el recuento total de los afectados y de los daños.
Sin embargo, los cuerpos de emergencia estiman que las víctimas mortales podrían ser “decenas” ya que también se busca a personas debajo de inmuebles sobre los que habría caído parte del puente.
Hasta el momento han fallecido 22 personas por puente derrumbado en Génova, Italia pic.twitter.com/XygbPuwNqv
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 14, 2018
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha dicho a través de su cuenta de Twitter que está siguiendo “minuto a minuto la situación del derrumbe del puente de Génova” y ha agradecido a los más de 200 bomberos que “están trabajando para salvar vidas”.
El ministro de Transportes de Italia, Danilo Toninelli, reconoció en un mensaje de Twitter que las consecuencias del suceso “se perfilan como una inmensa tragedia”.