La aeronave, de tipo histórico, estaba realizando unas maniobras de acrobacia cuando, por causas que aún se desconocen, ha perdido el control, ha impactado contra una nave del aeródromo y ha explotado
Un avión de reacción, que estaba efectuado un vuelo de exhibición en el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, se ha estrellado este mediodía en las inmediaciones del lugar y su piloto ha fallecido por las graves quemaduras que le ha provocado la deflagaración, según ha informado un portavoz del servicio de Emergencias de la capital. E
l siniestro ha tenido lugar poco después de las 13.15 horas de este domingo. Fuentes de Emergencias Madrid han precisado que otras dieciocho personas, entre ellas tres policías nacionales, han resultado heridas de diversa consideración, la mayoría de carácter leve, cinco de las cuales han sido ingresadas en hospitales de la región para realizarles pruebas.
La avioneta, de tipo histórico, estaba realizando unas maniobras de acrobacia cuando, por causas que aún se desconocen, ha perdido el control, ha impactado contra una nave del aeródromo y ha explotado, lo que ha provocado llamaradas y una intensa humareda. Hasta el lugar han acudido rápidamente bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de Aena, que han rescatado al piloto y único ocupante del avión, que se encontraba atrapado. También han apagado varios coches que se han incendiado.
Mientras tanto, el piloto, de mediana edad, ha sido atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil. Presentaba quemaduras muy graves por todo el cuerpo, por lo que ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, donde ha fallecido a primera hora de la tarde.
Asimismo, han atendido a tres policías nacionales que se encontraban en el hangar en el momento del accidente. Se trata de una mujer joven con quemaduras de primer y segundo grado, que ha sido trasladado al Hospital de la Paz de Madrid; a un hombre de 57 años con hipertensión, que ha acudido a su mutua; y a un tercer agente con intoxicación leve por humo, que ha sido dado de alta en el lugar.
Además, los sanitarios, en colaboración con el Summa-112 han asistido al padre del piloto por una crisis de ansiedad y otros cinco trabajadores del aeródromo, que han acudido en un primer momento a rescatarle y que han resultado intoxicados leves. No hay heridos entre el público.
La exhibición aérea dio comienzo a las 13 horas y fue organizada, como todos los primeros domingos de cada mes (salvo enero y agosto) por la Fundación Infante de Orleans. Su objetivo es que toda su colección de aviones antiguos “salga volar, poblando el cielo de la Comunidad de Madrid de siluetas y ruidos de motores caídos en el olvido”, indica la fundación en su web.
Fuente: Público.es