Finaliza en Moscú el séptimo Festival Internacional Spásskaya Bashnia (torre Spásskaya), un impresionante espectáculo musical y teatral que ha reunido a más de 1.500 músicos militares de varios países del mundo.
Se trata de un gran ‘batalla’ entre las orquestas militares de decenas de países que lleva el nombre de una de las más emblemáticas torres del Kremlin, la torre Spásskaya, dedicada al icono del Salvador. El festival se celebra en Moscú anualmente los primeros diez días de septiembre.
Les ofrecemos unirse a los miles de espectadores de este espectáculo musical, que este año está dedicado al centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial y, además, ha coincidido con el 867.º aniversario de la fundación de Moscú.
Los participantes tradicionales del festival son divisiones de guardias de honor de los jefes de Estado, así como las principales orquestas militares y equipos creativos de Rusia y de otros países.
El evento, que se considera uno de los más importantes de su clase, empezó el 30 de agosto y finalizará el 7 de septiembre. Este año en el festival han participado más de 1.500 militares de Armenia, Bulgaria, Grecia, Irlanda, Italia, Kazajistán, China, México, Rusia, Turquía y Suiza. Es la primera vez que los músicos de Armenia y Turquía participan en el festival.
Fuente: Actualidad RT