Scalia, parte de una sociedad secreta de cazadores

0

Cuando el magistrado Antonin Scalia falleció hace 12 días en un rancho del Oeste de Texas, se encontraba entre un grupo de miembros de alto nivel, de una exclusiva fraternidad de cazadores llamada la Orden Internacional de San Huberto, una sociedad austriaca cuyo origen se remonta a los 1600’s.

Después de la muerte de Scalia, los nombres de los otros 35 invitados al remoto complejo, así como la conexión de Scalia con los cazadores, ha permanecido básicamente desconocida. Al revisar registros públicos, se sabe que algunos de los hombres que estaban con Scalia en el rancho están conectados a través de la Orden Internacional de San Huberto, cuyos miembros se reunieron al menos una vez antes en el mismo rancho en un fin de semana que era de celebración.

Los integrantes de esta sociedad mundial exclusiva para hombres visten ropa verde oscura adornada con una cruz grande y el slogan “Deum Diligite Animalia Diligentes” que significa “Honrando a Dios a través de honrar a sus creaturas”, de acuerdo con la página oficial del grupo. Algunos tienen títulos como Gran Maestro, Prior (Abad) y Caballero Oficial Mayor. El nombre de la orden es en honor de Huberto, el santo patrono de los cazadores y pescadores.

John Poindexter —dueño del rancho Cibolo Creek Ranch— y C. Allen Foster —destacado abogado de Washington quien viajó con Scalia en avión privado—tienen puestos de alto nivel dentro de la orden. Se desconoce si Scalia tenía alguna asociación oficial con el grupo.

“No hay algo en absoluto que yo pueda agregar a su observación de que entre muchos de mis invitados al Cibolo Creek Ranch a lo largo de los años, hayan estado algunos miembros de la Orden Internacional de San Huberto”, escribió Poindexter en un mensaje electrónico. “No tengo conocimiento de si hay alguna conexión entre dicha organización y el magistrado Scalia”, agregó.

Un abogado que representa a la familia Scalia no contestó cuando se le pidieron sus comentarios al respecto.

Otros dos aviones privados que aterrizaron en el rancho para ese fin de semana han sido relacionados con dos hombres que tienen puestos de alto rango en el capítulo de Texas de la orden, de acuerdo con una revisión realizada a archivos de negocios en manos del estado y los registros de vuelos del aeropuerto.

Después de la muerte de Scalia, Poindexter declaró a los reporteros que conoció a Scalia en una reunión de un “grupo de deportes” en Washington. El capítulo de Estados Unidos de la Orden Internacional de San Huberto lista una suite en la calle M del Distrito de Columbia como su Sede central, pero la dirección no es más que un apartado postal en una tienda de UPS.

La Orden Internacional de San Huberto —de acuerdo con su página oficial— es una “verdadera orden de caballeros conforme a la tradición”. En 1695, el conde Franz Anton von Sporck fundó dicha sociedad en Bohemia —una de las tres regiones que hoy día conforman la República Checa.

El Gran Maestro del grupo es “Su Alteza Imperial Istvan von Habsburg-Lothringen, archiduque de Austria” de acuerdo con la página oficial de la orden. La próxima reunión de los “hermanos” y sus invitados es una “investidura” en Charleston, Carolina del Sur, el 10 de marzo.

El capítulo de Estados Unidos se inició en 1966 en el famoso Club Bohemio en San Francisco, el cual es asociado con el Bohemian Grove, una de las más notorias sociedades secretas —exclusiva para hombres— en el país.

En 2010, Poindexter recibió a un grupo de 53 miembros del capítulo de Houston de la Orden Internacional de San Huberto en su rancho de Cibolo Creek, de acuerdo con una publicación de la sociedad en Houston. Algunos miembros de México también participaron en las festividades que incluyeron “tres días de tiros organizados así como almuerzos y cenas de ‘gala’.”

Poindexter dijo a CultureMap Houston que algunos de los invitados vestían en “ropa europea tradicional de caza para la competencia de tiro al ave enjaulada” y para el tiro a faisanes y perdices.

Fuente: The Washington Post

Comments are closed.