A los 18 comenzó en la industria del cine para adultos. Tres años más tarde, ya que se había hecho un nombre, lo dejó y se convirtió en actriz y modelo.
Hoy, Sasha Grey está en la Feria Internacional del Libro para presentar su primer novela La Sociedad Juliette, que se lanza a nivel mundial en más de 20 idiomas.
Siempre le preguntan si es más fácil ser actriz porno o escritora. Cuando le cuestionaron eso en Guadalajara, sonrió y contestó que definitivamente, es mucho más difícil ser escritora y construir una historia, porque todo depende de ella y su imaginación.
Cuando dejé el cine adulto no sabía qué iba a hacer, dejé algo en lo que era bastante exitosa, así que hice música, viajé, pero definitivamente uno de los mayores miedos es fallar”, definió.
En su novela debut, la actriz, que ya ha trabajado con aclamados directores como Steven Soderbergh, construye una historia llena de erotismo, envuelta en el misterio de una sociedad secreta.
La novela relata la vida de una estudiante de cine, que tiene una gran inquietud para explorar su sexualidad, hasta que la joven Catherine descubre un club selecto en el que podrá cumplir sus más oscuras fantasías.
“He escrito desde que tengo 10 años, algunos ensayos, cuentos, luego entre a la industria del cine para adultos, todo mundo me decía si me dedicaría a otra cosa y por supuesto que sí, es un logro para mí y obviamente me gustaría escribir una segunda parte, una tercera parte probablemente para saber qué le pasa a Catherine”, narró.
“Hay una gran cantidad de libros que me han influenciado desde que estaba pequeña, pero en especial hay dos o tres que verdaderamente fueron una guía para mi persona como Cien Años de Soledad”, afirmó la actriz, que originalmente presentaría su obra ayer, pero debió reprogramar porque perdió su vuelo a Guadalajara.
A las 19:00 horas, la autora presentará su novela en el salón Enrique González Martínez del área internacional.
Grey, con un coeficiente intelectual (CI) de 156, pertenece a MENSA, una sociedad internacional de las personas que poseen los más altos CI del mundo.
Fuente: Reforma