La senadora del Partido de la Revolución Democrática, María de la Luz Beristáin Navarrete, mejor conocida como la #LadySenadora fue víctima de la delincuencia y su departamento, ubicado en la colonia San Rafael fue saqueado por sujetos desconocidos.
Por esos hechos la legisladora inició la averiguación previa FCUH/CUH-2/487/14-02 en donde denunció la pérdida de varias joyas, aparatos electrodomésticos y dinero en efectivo que guarbada en su departamento de la calle Francisco Díaz Covarrubias.
Según el expediente los delincuentes sustrajeron del domicilio un collar valuado en 40 mil pesos, varias alhajas de menor valor, aproximadamente 30 mil pesos en efectivo y algunos aparatos de fácil manipulación que los hampones sacaron.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF detallaron que el robo ocurrió cuando el departamento de la perredista estaba vacío. Cuando la mujer regresó a su casa se percató que las cerraduras habían sido violadas aunque ella no acudió a denunciar a la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Cuauhtémoc sino que lo hizo su asistente Cynthia Verónica Juárez.
María de la Luz Beristáin Navarrete fue exhibida en la red social Youtube en mayo de 2013 cuando le reclamaba a una supervisora de la aerolínea Viva Aerobús quien presuntamente no le había dado su pase de abordar.
Ese video, donde la senadora le reclamaba a la empleada, fue subido a las redes sociales donde fue etiquetado con el hashtag #LadySenadora haciendo alusión a otra mujeres videograbadas anteriormente etiquetadas como “Lady´s” quienes mostraban prepotencia en distintos escenarios.
“La señorita tiene cerrazón y una misoginia y una grosería terrible, poniéndose al tú por tú con una autoridad, poniéndose al tú por tú conmigo”, se escucha decir a Beristain en el video tomado por empleados de la aerolínea y subido a YouTube.
Hasta el momento la legisladora del Sol Azteca no ha acreditado con documentos la propiedad de los objetos denunciados como robados.
Con información de Excélsior