Santiago Nieto se reúne con titular de la Segob

0

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se reunió con el Secretario de Gobernación, Adan Augusto López para tratar “temas de interés común”.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo compartió una fotografía junto al titular de la de SEGOB a quien agradeció por la reunión.

“Tocamos varios temas de interés común. Seguimos en la construcción del proyecto para transformar al país. Hoy, le agradezco la nueva reunión privada que tuvimos”.

El pasado 8 de noviembre, el que era hasta entonces el encargado del organismo que perseguía el lavado de dinero dimitió tras casarse el fin de semana en Antigua, Guatemala, con la Consejera electoral Carla Humphrey en una boda con 300 invitados, algunos de los cuales llegaron en un avión privado, donde se hallaron 35 mil dólares en efectivo de un empresario.

El evento se llevó a cabo el 6 de noviembre pasado y los novios fueron acompañados por empresarios, integrantes del Gobierno federal, legisladores y periodistas, según se expuso en una lista de invitados que circuló entre funcionarios.

Santiago Nieto renunció a la UIF en noviembre pasado tras el escándalo de su boda con Carla Humphrey. Foto: Cuartoscuro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la boda como “un asunto escandaloso” y recomendó a los servidores públicos a que actúen con moderación y austeridad.

Nieto Castillo presentó su renuncia el lunes después de su boda, y en sustitución, López Obrador nombró al economista, exdiputado y líder estudiantil del movimiento de 1968 Pablo Gómez, quien ha sido criticado por no tener experiencia en el combate al lavado de dinero.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.