Sandra Cuevas se dice víctima de persecución política

0

La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que las medidas cautelares son “excesivas” y se dijo víctima de persecución política. De inmediato, la Fiscalia de la CDMX desmitió la supueta “persecución política”,  y dijo que “se sigue la ley como ordena la Constitución”. “La FGJ no fabrica culpables pero tampoco realiza exoneraciones a modo”.

Reporte de SinEmbargo

Sandra Cuevas, la Alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, se defendió este lunes luego de que una Jueza de Control impusiera medidas cautelares en su contra, incluida su suspensión como encargada de la demarcación capitalina, acusada por la probable comisión de los delitos de robo y abuso de autoridad en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“No puedo acercarme a las víctimas ni salir del país, y lo más importante, suspende mis actividades como Alcaldesa por tres días, hasta que se lleve a cabo mi audiencia el jueves. Yo no he rendido mi declaración, pero el pasado 11 de marzo ingresé a la policía los videos donde se desvirtúa cada denuncia de los tres policías”, dijo Cuevas en rueda de prensa.

La alcaldesa de Va por México, la alianza opositora, aseguró que las medidas cautelares son “excesivas”, sobre todo, dijo, porque no ha rendido su declaración y la Jueza supuestamente no ha visto los videos que ingresó en su defensa.

Cuevas reiteró que su caso se trata de una “persecución política” por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

La Alcaldesa se mostró preocupada porque, argumentó, se trata de una “persecución política”. “Es una oportunidad de que a través de la destitución puedan recuperar la Alcaldía Cuauhtémoc”, dijo, en referencia a Morena, el partido en el poder, que perdió varias Alcaldías en las elecciones intermedias de 2021 a manos del bloque opositor.

“En lo que pasa el proceso, Morena tendría posibilidades de recuperar la Alcaldía, son montajes de la Jefa de Gobierno. Es capaz de hacerlo. Los millones de pesos que representa para Claudia Sheinbaum la Alcaldía Cuauhtémoc valen la pena para destituir a una alcaldesa”, sentenció.

Además, adelantó que el jueves se podría imponer una nueva medida cautelar. “Un mínimo de sospechas de la Jueza, y diga que ordena prisión preventiva”, adelantó. “Este Gobierno es capaz de hacerlo”, reiteró.

La alcaldesa estuvo acompañada por los dirigentes de los Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Atayde y Nora Arias, respectivamente.

La Jueza de Control suspendió las actividades de Sandra Cuevas como Alcaldesa por tres días, hasta que se lleve a cabo mi audiencia el jueves. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

“No podemos aceptar lo que no vamos a callar, esta es una persecución política, que tiene como origen que el Gobierno en la ciudad, de Morena, perdió la capital el año pasado, es por eso que desde aquí les decimos al partido oficial que no nos vamos a quedar callados”, dijo Atayde.

De acuerdo con Cuevas, los videos que presentó ante las autoridades desmentirían las acusaciones de los policías que la denunciaron, así como sus declaraciones oficiales.

“Los tres policías refieren que salieron golpeados y con la ropa sucia y rota. En el video se observa que salen de mi oficina, se paran en las puertas de cristal, se ponen a fumar y después de cinco minutos, se ve que salen caminando por su propio pie, sin ninguna lesión”, manifestó.

DESMIENTEN PERSECUSION POLITICA

Por su parte, el portavoz de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, descartó que se lleve a cabo ninguna “persecución política”, sino que “se sigue la ley como ordena la Constitución”. “La FGJ no fabrica culpables pero tampoco realiza exoneraciones a modo”, indicó en un mensaje a medios este lunes por la tarde.

“Los imputados gozan de defensa y un juicio justo. Las medidas cautelares las aplica un Juez, ante los datos de prueba. Las víctimas siempre tienen nuestro acompañamiento”, añadió.

Además, Lara López manifestó que “la relevancia social no determina su inocencia o culpabilidad en los hechos que se imputan. Son las pruebas, la evidencia, la que soporta la acusación”.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.