Barnie Sanders, aspirante demócrata para contender en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, discrepó con el periodista Jorge Ramos de que en Bolivia no existió un golpe de Estado, al afirmar que la salida de Evo Morales por presión militar fue producto de un golpe de Estado.
“Cuando los militares intervienen, Jorge, en mi opinión, eso se llama golpe de Estado ”, respondió el congresista al ser cuestionado por Ramos.
Bernie Sanders responde ataques de Jorge Ramos contra Evo Morales:
“Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando voz a los indígenas de Bolivia. Cuando los militares intervienen, Jorge, eso se llama golpe de Estado” pic.twitter.com/5zlT6cHsnh
— Megáfono (@Megafono_Mx) November 17, 2019
Sanders destacó además el desempeño de Morales de reconocer al político andino por su apoyo a la comunidad indígena.
“Pienso que Morales hizo un muy buen trabajo, aliviando la pobreza y dando a los indígenas de Bolivia una voz que no habían tenido antes”, sostuvo.
Las declaraciones de Bernie se produjeron durante el encuentro de precandidatos a la Casa Blanca con la comunidad hispana.
I oppose the intervention of Bolivia's security forces in the democratic process and their repression of Indigenous protesters. When the military intervened and asked President Evo Morales to leave, in my view, that’s called a coup. pic.twitter.com/TPFGxw1wWP
— Bernie Sanders (@SenSanders) November 18, 2019
(Con información de Político)