Del nuevo escudo, en color blanco, fue eliminada la frase Semper Ascendens (Siempre ascendiendo), que en su versión original está en una cinta tricolor.
En su primer día como gobernador, Samuel García Sepúlveda lanzó un escudo renovado de Nuevo León, con su eslogan de campaña incluido, lo que ha generado polémica en la entidad.
En su labor proselitista en busca de la gubernatura, el entonces candidato de Movimiento Ciudadano aludía a su decisión de crear un ‘nuevo Nuevo León’, es decir, “jubilar” a la vieja clase política para sustituirla por jóvenes como él, que le darían rumbo moderno a la entidad.
Y ahora, como gobernador, ya le dio forma al emblema estatal: el logotipo renovado, dividido en cuatro, muestra a un león con corona, en pose similar al oficial, aunque con modificaciones que lo estilizan y le dan parecido al logotipo de los automóviles Peugeot, como se ha mencionado en redes sociales.
“El gobierno del Nuevo Nuevo León”, dice la frase que acompaña el emblema de su sexenio que inició oficialmente este lunes.
Del nuevo escudo, en color blanco, fue eliminada la frase Semper Ascendens (Siempre ascendiendo), que en su versión original está en una cinta tricolor.
El león nuevo, delineado en solitario en café claro, es el sello personal de García Sepúlveda como mandatario.
Entre la mayoría de mensajes elogiosos al logotipo del gobierno neoleonés, hubo voces discordantes como las que escribió en Facebook Laura Scott: “Que feos logos, en todas las Dependencias, les dio flojera pensar, ojalá no esté con ese ánimo el Gabinete. ¡Falta de respeto a los nuevoleoneses!”.
Oro usuario, Luciano Chapa Garza, escribió: “Sr. Gobernador… le pido con respeto que no invente un nuevo logotipo para NI… Ya antes lo hicieron Fox y Zorrilla y el pueblo se los reclamo… Nuestro escudo es precioso. Saludos”.
Fuente: Apro