Samsung lanza televisor vertical para millenials

0

La empresa ha anunciado el televisor Sero de pantalla en vertical, que permite ver las imágenes también en horizontal, y busca captar a los millenials

Este periodista recientemente se sorprendió al ver a un joven en un avión viendo una serie en su móvil sujetando el aparato en vertical. Pero lo verdaderamente insólito era que no veía la imagen con las típicas franjas negras que deja un metraje horizontal en una pantalla vertical, lo que había hecho ese chico era hacer zoom en el vídeo para ver la serie ocupando toda la pantalla en vertical. Evidentemente, una gran parte del metraje original no aparecía en la pantalla.

Es la consecuencia que parecen estar teniendo entre algunos los vídeos verticales de las historias de Instagram o los vídeos con esa orientación que se transmiten por Snapchat, Youtube o Facebook.

Los vídeos verticales de las historias de Instagram pueden estar alterando la forma de ver

Si hay una empresa a la que le interesa experimentar con toda clase de pantallas esa es Samsung. Fueron los primeros en lanzar teléfonos con pantallas enormes, el primer Note, pero también han lanzado tabletas que por sus dimensiones son un híbrido entre un televisor y un ordenador: la Samsung Galaxy View, de la que se ha anunciado una segunda versión.

Por eso no es de extrañar que hayan decidido lanzar al mercado un televisor capaz de orientarse de forma vertical u horizontal. Este televisor estaría dirigido en principio a los jóvenes que consumen más contenidos en formato vertical. Se trata del Samsung Sero. Que en principio saldrá a la venta en Corea por un precio de unos 1.500 euros al cambio.

 

El televisor tendrá un tamaño de 43 pulgadas, funciones avanzadas de televisor inteligente (incluyendo el asistente Bixby de Samsung) y un sistema de sonido 4.1 de 60 vatios. En principio se trata de un producto prácticamente experimental que no sabemos si se venderá a nivel internacional.

Actualmente existen televisores que se pueden colocar de forma vertical para servir como expositores publicitarios. También existen monitores de ordenador que permiten colocarse en formato vertical u horizontal, pero si no nos equivocamos este Sero es el primer televisor concebido para ser visto de forma indistinta en vertical o en horizontal. Aunque desconocemos, por la escasa información existente aún, si contará con alguna clase de mecanismo que le permita girar de forma automática a modo vertical o habrá que hacer esto manualmente.

Este Sero es el primer televisor concebido para ser visto de forma indistinta en vertical o en horizontal

El Sero ahonda en lo que podríamos llamar la batalla por los formatos de pantalla. Un tema muy candente en los teléfonos móviles. Como demuestran las pantallas con proporciones tan alargadas como 21:9 del Sony Xperia 1. Durante mucho tiempo el sistema que pareció imponerse en televisores, monitores, tabletas y teléfonos fue el 16:9, pero eso está cambiando y cada vez nos encontramos con formatos más variopintos.

Incluso la grabación de los vídeos y la realización de fotos se está viendo afectada, pues cada vez encontramos formatos más diversos. Muchas cámaras de teléfonos por ejemplo a la hora de hacer una foto usan un formato 4:3, que era el utilizado en los antiguos televisores, para poder exprimir todos los megapíxeles de su sensor de imagen.

El Sero ahonda en lo que podríamos llamar la batalla por los formatos de pantalla

Son muchos los que usan formatos que captan la imagen con la relación de aspecto de la pantalla de su teléfono. En ese caso no se aprovecha toda la superficie del sensor y estas fotos, prácticamente panorámicas, tienen difícil ser impresas.

Sin embargo, a pesar de la potencia con la que ha irrumpido el formato vertical entre muchos jóvenes, dudamos mucho que la orientación horizontal, elegida por los hermanos Lumiere para el cinematógrafo, deje de utilizarse algún día. Sus ventajas han sido históricamente probadas.

El cine fue creado por los hermanos Lumiere con un formato horizontal y es muy complicado que eso termine cambiando.

Fuente: La Vanguardia

Comments are closed.