Samsung aventaja a Apple en mercado de celulares

0

El grupo surcoreano Samsung retomó la ventaja sobre su rival estadounidense Apple en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes en el primer trimestre, según datos divulgados este miércoles por dos firmas de investigación.

Apple anunció a principios de semana que había vendido 61.17 millones de iPhones en los tres primeros meses de 2015.

Samsung no ha divulgado datos precisos, pero las estimaciones publicadas por separado por las firmas IDC y Strategy Analytics son de 82.4 y 83.2 millones de unidades en el mismo periodo.

Por tanto, estiman la participación de mercado de Samsung en torno al 24 por ciento, en tanto que Apple acreditó tener alrededor del 18 por ciento.

En el cuarto trimestre de 2014, las estimaciones de varias empresas de análisis de mercado daban un empate técnico a ambos grupos, mientras que algunos como Gartner incluso hablaban de que Apple, históricamente con fuertes ventas, había destronado a su competidor.

“Tras el ataque por el primer lugar de Apple en el cuarto trimestre, hemos visto un claro avance de Samsung en el primer trimestre, pese a la fuerte demanda mundial de los iPhone 6 y 6 Plus”, las últimas versiones de teléfonos inteligentes de esa marca, comentó Anthony Scarsella, un analista de IDC.

Apple ha mantenido su crecimiento gracias a la fuerte popularidad de sus últimos modelos en China, donde los consumidores valoran sus pantallas grandes, estima Neil Mawston, de Strategy Analytics.

“Samsung continúa haciendo frente a sus dificultades en Asia y en otras plazas, pero su desempeño mundial se ha estabilizado lo suficiente este trimestre como para superar a Apple y recuperar el primer lugar”, subrayó.

En total, las ventas mundiales de smartphones este trimestre se estiman en 336.5 millones de unidades por IDC y en 345 millones por Strategy Analytics, es decir, un crecimiento de 16.7 y 21 por ciento, respectivamente, en un año.

El grupo chino Lenovo ocupó el tercer lugar en el mercado mundial con una participación estimada entre 5.4 por ciento (Strategy Analytics) y 5.6 por ciento (IDC).

Otro fabricante chino, Huawei, puntea en la cuarta posición con el 5 por ciento del mercado.

Fuente: AFP

Comments are closed.