Salinas Piego reclama libertad de expresión; “no debe tener límite alguno”

0

El empresario lamentó que “algunos burócratas” de la plataforma de Twitter hayan decidido cancelar su cuenta pero no le preocupa al tener otras vías de expresión.

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, subrayó que la libertad de expresión es fundamental y no debe de tener límites, además de advertir que es “muy preocupante” que se ponga una especie de “bozal” para no señalar lo que está mal. En un primer videomensaje emitido luego de recuperarse por segunda ocasión del coronavirus o COVID-19, el empresario lamentó que “algunos burócratas” de la plataforma de Twitter hayan decidido cancelar su cuenta pero indicó que podrá expresarse por otras vías.

En sus palabras. “Aquí lo importante y que bueno que me están ustedes escuchando, es que la libertad de expresión es fundamental: cuando uno no puede expresar la crítica, no puede señalar lo que está mal porque le ponen el bozal, se acabó la libertad… Eso sí es muy preocupante… Y todo el mundo tiene alguna justificación, no es que le habló feo, es que eso no se puede decir, la verdad es que la libertad de expresión no debe tener límite alguno… Uno puede decir lo que sea, ah pero si te pones a hacer cosas, acciones, son distintas a las palabras…” señaló Salinas Pliego.

Sobre Twitter. En torno a la cancelación de su cuenta de microblog si bien consideró que es “triste” y una decisión ” de quien sea, unos burócratas ahí escondidos”, el empresario insistió que seguirá “en la lucha”. Incluso tomó con humor alguno de los memes que lo califican como “Salinator” por lo que advirtió “I`m back“.

Salinas Pliego, director de Grupo Salinas, aseguró que no se quedará de brazos cruzados tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que se negó a revisar el amparo directo en revisión 2497/2018 interpuesto por Grupo Elektra.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Ricardo Salinas Pliego aseguró que se “quedará en la raya” y continuará en el litigio.

“Nos acaban de dar un palo sabroso ahí en la Suprema Corte, los ministros se rehusaron a revisar nuestro caso, así lo descartaron y palo. Ahí tenemos un problema y habrá que resolverlo, pero aquí uno nunca se rinda, nunca. En la raya nos quedamos”.

Fuente: Politico/ TV AZteca

Comments are closed.