Los hermanos González Valencia, operadores financieros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), recibieron una primera sentencia de cárcel por delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Son hermanos de Rosalinda González Valencia, la esposa de Nemesio Oseguera El Mencho
Un juez federal sentenció a los dos miembros del CJNG a 5 y 6 años de prisión, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los ahora sentenciados fueron detenidos en julio del año pasado durante un cateo efectuado por Fuerzas Federales en un inmueble de Zapopan, Jalisco, donde se capturó a dos personas en posesión de cocaína, metanfetamina, armas de fuego , dinero en efectivo y joyas.
Los sentenciados son Arnulfo González Valencia, quien tendrá que cumplir una condena de cinco años en prisión por posesión con fines de comercio de cocaína y metanfetamina, y su hermano Ulises, cuya sentencia fue de seis años en prisión debido a que, además de los delitos contra la salud, se le imputó la posesión de las armas encontradas en el inmueble.
Ambos hermanos continúan sujetos a otros procesos judiciales por su probable participación en la red de lavado de dinero y trasiego de droga del CNJG con Sudamérica.
“Los Cuinis” fueron detenidos en julio del año pasado cuando fuerzas federales realizaron dos cateos en inmuebles de Zapopan, Jalisco, y los encontraron en posesión de cocaína, metanfetamina, armas de fuego, dinero en efectivo y joyas.
Ambos sujetos son hermanos de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera El Mencho, líder del CJNG, y continúan bajo investigación por su probable participación en la red de lavado de dinero y trasiego de droga de este cártel con Sudamérica.
Fuente: La Jornada/ Apro