En las nuevas imágenes se la ve bailando con un hombre y entonando una canción cuya letra habla de la “pandilla de la harina”, lo que muchos interpretan como una referencia a la cocaína
Otro polémico video en el que aparece la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se difundió en redes sociales, días después de que se virilizaran unas imágenes de la alta funcionaria bailando en compañía de amigos, que levantaron las sospechas de que estuviera bajo los efectos de algún estupefaciente, aunque ella lo negó.
En la grabación que, según medios locales, fue filmada la madrugada del 7 de agosto en un club nocturno, Marin, quien está casada y tiene una hija, aparece bailando muy de cerca con un hombre. El individuo, posiblemente el cantante Olavi Uusivirta, mantiene sus brazos alrededor de la cintura de la política. En cierto momento, él se inclina hacia el cuello de la mujer, aparéntateme besándola o susurrándole algo.
Según declaró al medio Seiska una persona que estuvo presente en el lugar, la mandataria bailó “íntimamente” con al menos tres hombres. “Se comportó como una mujer soltera de veinte años. Era difícil de creer que estuviera casada“, dijo.
Video
A new video of Prime Minister Sanna Marin’s “party scandal” appeared in Finland today.
Seiska writes that Marin, who is married and has been in that relationship for 18 years, was seen in many questionable situations.
Iltalehti has a sound expert confirming “flour-gang”. pic.twitter.com/Nj5A71R8Rd
— Visegrád 24 (@visegrad24) August 19, 2022
La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, desmintió de nuevo este viernes haber consumido sustancias estupefacientes durante una fiesta y anunció que se ha sometido a un test de drogas “para limpiar su reputación”, cuyos resultados se harán públicos dentro de una semana.
“En los últimos días se han hecho públicas acusaciones bastante graves de que he consumido drogas. Por mi propia protección legal, aunque considero que la exigencia de un test de drogas no es razonable, para borrar tales sospechas hoy me he sometido a un test de drogas”, dijo en una rueda de prensa.
Marin, quien se ha visto envuelta en una polémica tras filtrarse un vídeo en el que aparece cantando y bailando en una fiesta privada, afirmó que nunca ha tomado drogas ni ha visto a nadie tomarlas.
Video
Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, responde sobre sus vídeos saliendo de fiesta: "No estoy siendo chantajeada. Son vídeos privados y no debían ser públicos" pic.twitter.com/OxiYBTGoeM
— El HuffPost (@ElHuffPost) August 19, 2022
“Nunca en mi vida, ni siquiera en mi juventud, he consumido drogas. Ojalá viviéramos en una sociedad en la que se pudiera confiar en mi palabra. Pero como ahora quieren levantar esas sospechas, por eso me hice la prueba”, afirmó.
“A mí también me concierne la presunción de inocencia y me gustaría que no se lanzasen estas acusaciones”, añadió.
Video
Finland’s Prime Minister @MarinSanna is in the headlines after a video of her partying was leaked today.
She has previously been criticized for attending too many music festivals & spending too much on partying instead of ruling.
The critics say it’s not fitting for a PM. pic.twitter.com/FbOhdTeEGw
— Visegrád 24 (@visegrad24) August 17, 2022
“Jauhojengi”, la pandilla de la harina
El polémico vídeo, publicado el miércoles por el tabloide sensacionalista “Iltalehti”, recoge varios momentos de una fiesta privada en la que Marin canta y baila de forma alocada con un grupo de amigos en un domicilio privado.
Al parecer, los fragmentos originales del vídeo fue publicados en un grupo cerrado de la red social Instagram con menos de un centenar de miembros al que pertenece Marin, pero luego alguien lo difundió en las redes sociales.
“Quiero creer y confiar en la gente. Lamento que el material se haya hecho público para que todos lo puedan ver”, dijo visiblemente molesta.
En el vídeo se oye a los asistentes a la fiesta cantar a coro una canción en la que se menciona la palabra “jauhojengi” (literalmente, la pandilla de la harina), lo que para algunos sugiere que en la fiesta se consumió cocaína.
Respecto a las posibles repercusiones políticas de la difusión del vídeo, Marin señaló que todos los ciudadanos finlandeses tienen derecho a juzgarla por sus actos y reflejar su opinión en las próximas elecciones.
Marin, de 36 años, ha sido sometida a un escrutinio público sin precedentes en la historia de Finlandia desde que asumió su cargo, convirtiéndose entonces en la jefa de Gobierno más joven del mundo.
Fuente: EFE/ RT