Una familia estadunidense gastará en promedio 245 mil 340 dólares en la crianza de un hijo nacido en 2013 hasta que cumpla 18 años de edad, incluidos los costos de comida, vivienda, salud y educación, estimó este lunes el gobierno federal.
Las familias residentes en el noreste del país tendrán el mayor costo, de 282 mil 480 dólares, mientras que en el sur serán menores, en especial en los condados rurales de Estados Unidos, donde la factura total será de 193 mil 590 dólares.
“En la economía de hoy es importante estar preparado con tanta información como sea posible para planear el futuro”, señaló el subsecretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Kevin Concannon.
El USDA realiza estudios del costo de crianza de los hijos desde 1960, los cuales son utilizados por los 50 estados del país para determinar sus directrices de manutención infantil.
Para la mayoría de las familias estadunidenses, la alimentación es uno de los principales gastos durante la crianza de los hijos.
En los hogares de clase media, el mayor costo corresponde a la vivienda, que absorbe hasta 30 por ciento de los ingresos, y en segundo lugar figura la educación, con 18 por ciento del total.
En términos anuales, el costo de la vida por un hijo va de 12 mil 800 a 14 mil 970 dólares para una familia de dos personas.
Aunque las cifras promedio son superiores en 1.8 por ciento a las de 2012, la realidad es que el costo es mayor si los ingresos totales de la familias son más altos.
Por ejemplo, una familia con ingresos menores a 61 mil dólares al año puede esperar gastar unos 176 mil dólares en la crianza de un hijo. Pero una familia con ingresos de más de 106 mil debe calcular que lleguen a 407 mil dólares.
El costo de la crianza es inversamente proporcional al tamaño de la familia, es decir que una familia con tres o más hijos gastaría 22 por ciento menos que una familia con sólo dos hijos.
La explicación es que en una familia de más miembros puede compartir recámaras, juguetes o ropa, la comida puede ser comprada en mayores cantidades, lo que por lo regular la hace más barata, y las escuelas privadas ofrecen descuentos por miembros de la familia.
Fuente: Notimex