José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte y ex diputado local del PRI quedó libre de todo cargo, luego de que el juez encargado del caso considerara que no había delito que perseguir en su contra. El dirigente fue señalado de tener vínculos con el grupo criminal los Caballeros Templarios.
El juez también negó un arraigo solicitado por la Procuraduría General de la República, según dio a conocer el defensor de “Trino”, Eduardo Quintero Madrigal.
“Pasalagua está en la calle, el juez consideró que no había ningún delito que perseguir y le negó a la PGR un arraigo en contra de él”, fueron las palabras que dio Quintero Madrigal al preguntársele sobre la situación jurídica de José Trinidad, la cual habría de resolverse precisamente la madrugada de este domingo.
Martínez Pasalagua fue detenido por policías federales ministeriales la noche del martes 8 de los corrientes, para enseguida ser trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rindió su declaración ministerial entorno a supuestos nexos con el crimen organizado, sin que previamente recibiera un citatorio para ello, de acuerdo con lo manifestado por su mismo abogado, Eduardo Madrigal.
En su momento, Madrigal Quintero declaró que el asunto de su defendido era “una situación política provocada por Luisa María Calderón a manera de volver a tratar de buscar la gubernatura del estado”, pues añadió que durante la campaña a la gubernatura de Michoacán, la ahora senadora quiso contratar los servicios de los transportes de Pasalagua para promover su candidatura y éste se negó, “lo que generó problemas entre ambos”, afirmó.
Fuente: Provincia