Salen de cuarentena 10 mexicanos en Francia; vienen de regreso

0

Juan Manuel Gómez Robledo, Embajador de México en Francia, dio a conocer que los 10 connacionales provenientes de Wuhan, China, que se encontraban en observación en Francia por coronavirus, terminaron su proceso de cuarentena.

Mediante su cuenta de Twitter, Gómez Robledo destacó el hecho de que ninguno de los mexicanos presentó síntomas del coronavirus; además, recibieron un certificado médico que acredita su salud.

“Un gran gusto corroborar que los 10 connacionales mexicanos se encuentran en buen estado de salud, y saber que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias, tras volar desde Marsella. Nuestro mayor reconocimiento al Gobierno de Francia por el apoyo brindado”, publicó el Embajador en su red social.

Gómez Robledo también señaló que durante los 14 días en los que estuvieron bajo observación los mexicanos, siguieron todos los protocolos establecidos sin presentar síntoma alguno del coronavirus originado en Wuhan, China.

“Los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan siguieron todos los protocolos de salud establecidos por las autoridades francesas, sin mostrar síntomas del virus. Todos recibieron un certificado médico”, puede leerse en su Twitter.

Por su parte, el Cónsul de Protección de la Embajada mexicana y el Cónsul Honorario de México en Marsella estuvieron presentes para acompañar a los 10 mexicanos a su salida del periodo de observación en el que se encontraban al sur de Francia.

En tanto, un arquitecto mexicano que vivió cuatro años en Wuhan y que se encontraba en Francia tras salir de China, compartió en su cuenta de Twitter la carta del Gobierno francés en la que se indica que cumplió con las medidas sanitarias y que se descartan síntomas del coronavirus.

“Hoy termina cuarentena. Gobierno francés certifica que hemos cumplido con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Solidaridad y Salud en el contexto de la respuesta al coronavirus Covid-19”, escribió en una publicación.

 

Comments are closed.