La revista inglesa de noticias The Week reveló la identidad de una mujer argentina llamada Amalia Damonte, quien dice haber sido objeto del interés del nuevo Papa, Jorge Bergoglio. Damonte declaró que cuando tenía 12 años tuvo un romance con él, que terminó cuando éste le pidió matrimonio a través de una carta en la que también le dijo que se convertiría en cura si ella rechazaba su oferta. El padre de Damonte decidió que su hija no podía relacionarse con Bergoglio por ser tan joven, los separó y ella no volvió a verlo en la vida.
Amalia Damonte, de 76 años de edad, quien creció en el mismo barrio de Buenos Aires que Bergoglio, dijo que quedó impactada cuando se enteró que él había sido nombrado Papa.
“Me quedé inmóvil delante del televisor. No podía creer que Jorge fuera Papa”, dijo la anciana que confesó haber sido novia de Bergoglio en su juventud.
Fue en 1948 o 1949 cuando Bergoglio, un adolescente de 12 años, le envió una carta a Amalia en la que le declaraba su amor y le pedía que se casara con él.
“El me advirtió que si lo rechazaba se volvería sacerdote. Por suerte para él le dije que no”, bromeo la mujer.
La mujer, ahora jubilada, dice que el ahora Papa Francisco, estaba locamente enamorado de ella, “jugábamos juntos, nuestro barrio era muy tranquilo y bueno fue muy agradable”, relató Amalia.
En 2010 Jorge Mario Bergoglio confesó que a los 12 años había tenido una novia con la que gustaba bailar tango, “ella pertenecía a un grupo de amigos con los que bailábamos tango. Entonces descubrí mi vocación religiosa”, confesó Bergoglio.
Destaca que Bergoglio decidió tomar la vocación religiosa en 1958, cuando tenía 21 años, pero fue ordenado sacerdote hasta 1969.
Fuente: The Week y Kienyke.com