Durante una audiencia ante la juez de control, el exgobernador de Chihuahua declaró que saldrá victorioso sobre este caso judicial y pidió “que el cielo bendiga a Chihuahua”. La defensa ha solicitado el cambio de medida cautelar y poder seguir su proceso desde su domiciio.
César Duarte Jáquez, quien se presentó finalmente a la audiencia con un collarín, declaró durante su audiencia que saldrá victoriosos sobre este caso e incluso agradeció a su defensa por realizar un trabajo “excelente”.
“Yo aprecio la oportunidad de dirigirme ante este tribunal, agradezco sus consideraciones su señoría que ha tenido de manera institucional para con nosotros”, dijo el exmandatario.
“Quiero felicitar a mi defensa de nueva cuenta, y por último quiero decirle a los chihuahuenses, que tenemos la frente en alto, y que sin duda alguna vamos a salir victoriosos, muchas gracias, y que el cielo bendiga a Chihuahua”, concluyó el ex gobernador.
Duerte Jáquez se encuentra en estos momentos pidiendo ante la jueza cambiar su medida cautelar, ya que su defensa está solicitando que lleve su proceso penal en arresto domiciliario.
La juez Delia Meléndez consideró que con la intervención del exmandatario se agotaron los argumentos para la audiencia, por lo que dio un receso, el cual será no menor a cuatro horas, además de que recalcó que antes de retomar el proceso de la audiencia, se deberá revisar la condición de salud del imputado
Fuente: Tiempo/ El Diario