Joaquín “El Chapo” Guzmán, salió de la lista de los hombres más ricos del mundo que realiza la revista “Forbes”. Fue eliminado de la edición 2013 sin ninguna explicación. Su salida coincide con el cambio de régimen en México.
La salida coincide con el cambio de gobierno en México, ahora en manos del priista Enrique Peña Nieto, ya que el célebre narcotraficante apareció en su lista oficial durante los últimos años de la administración del panista Felipe Calderón.
El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, salió de la lista de los hombres más ricos del mundo que realiza la revista “Forbes”.
Este año, Guzmán Loera dejó de estar entre los mexicanos que poseen una fortuna superior a los mil millones de dólares, cifra mínima que la publicación considera para estar en el ranking.
En 2012 el narcotraficante se situó en la posición mil 153, es decir, 452 lugares debajo del sitio con el que debutó en 2009.
Según analistas financieros, la salida de El Chapo del listado de los hombres más ricos del mundo se produjo a instancias de los nuevos directivos de Forbes en México, quienes hicieron ver al corporativo de la incongruencia de incluir delicuentes en sus ediciones anuales.