La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que están abiertas todas las líneas de investigación en torno al choque de trenes en la línea 3 del Metro, incluida el sabotaje.
“Todas las hipótesis están abiertas, pero tenemos que esperar, evidentemente, a la información y a la investigación de la Fiscalía General Justicia”, expresó al ser interrogada al respecto.
Señaló que habló con la fiscal Ernestina Godoy, durante el gabinete se seguridad, y le pidió que se abrieran todas las líneas de investigación.
Agregó que la dependencia tendrá toda la información disponible y que requieran para su investigación e insistió en que no está cerrada ninguna hipótesis.
Por otro lado, interrogada sobre la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional ante la fiscalía por dicho accidente, calificó como una “falta de escrúpulos politizar una situación como ésta.
“Habla de quiénes son; a ellos no les importa la gente, lo que les importa pues es la politiquería que se realiza alrededor de eso”, manifestó al señalar que su gobierno está dedicado al servicio público.
También, se le preguntó sobre sus giras de fin de semana a distintos estados de la República, a lo que respondió:
“Ni siquiera estoy pensando en eso, en este momento. Por supuesto que estoy dedicada 100 por ciento del tiempo para los trabajos en la ciudad y atendiendo este tema del Metro”.
Fuente: La Jornada