Rusia pide no confiar en las fuentes de la CNN y NYT

0

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, insta a dar credibilidad solo a hechos concretos y no a fuentes anónimas no confirmadas en referencia a las prácticas periodísticas de los dos medios estadounidenses.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha recomendado no confiar en las informaciones de la CNN y ‘The New York Times’ que afirman que asesores de Donald Trump mantuvieron contacto permanente con funcionarios gubernamentales rusos durante la campaña electoral del entonces candidato republicano.

Y calificó de “propaganda” las informaciones del New York Times, que afirman que el equipo de campaña del presidente estadunidense, Donald Trump, tuvo contactos repetidos con altos responsables de los servicios secretos rusos antes de su elección.

“No crean las informaciones de la prensa, es muy difícil en este momento diferenciarlas de la propaganda y de las falsas noticias”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante una conferencia de prensa.

Peskov, que ha precisado que las fuentes citadas por el rotativo estadunidense eran anónimas, consideró que “quizás ha llegado el momento de que alguien hable de todo esto a cara descubierta”.

No confiemos en los medios hoy. Se refieren a cinco fuentes no confirmadas. Tal vez, haya alguna información, tal vez alguien haga unas declaraciones abiertamente cuando llegue el momento. Hay que esperar y no confiar en esa información, que no proporciona hechos concretos”, ha explicado Peskov.

  • El pasado martes ‘The New York Times’ citó a algunos funcionarios actuales y antiguos de EE.UU. sin revelar sus nombres asegurando que miembros de la campaña presidencial de Trump habían mantenido contactos con representantes de los servicios rusos de Inteligencia.
  • El mismo diario precisó que los servicios secretos de EE.UU. interceptaron las comunicaciones de los asesores de Trump en su afán por encontrar pruebas de colusión entre el entonces candidato republicano y Rusia sobre el presunto ‘hackeo’ de los servidores del Partido Demócrata.
  • La información asevera que no solo miembros de la campaña sino también otros colaboradores de Trump fueron vigilados. El único nombre que se revela es Paul Manafort, quien se vio obligado a renunciar al cargo de director de la campaña luego de que las autoridades ucranianas le acusaran de estar implicado en un caso de corrupción del Gobierno ucraniano anterior. Los investigadores ucranianos desestimaron posteriormente las sospechas.

Las fuentes del periódico no proporcionan ni los nombres de los agentes rusos ni el número de colaboradores de Trump que presuntamente contactaron con ellos, como tampoco ningún otro detalle más.

Por su parte, la CNN presentó una información semejante, citando “funcionarios gubernamentales y del orden público anónimos”.

Fuente: RT/ AFP

Comments are closed.