El organismo multilateral envió una nota de inteligencia a todos los países que forman parte de la alianza. El proyectil tiene la capacidad de causar un tsunami radiactivo y destruir ciudades costeras.
La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) emitió una nota de inteligencia para alertar sobre la movilización del submarino nuclear ruso K-329 Belgorod, conocido como el “Arma del Apocalipsis” por ser el portador del misil nuclear Poseidón.
Video
Este vídeo en el que Biden copia a Reagan y no consigue ni un aplauso, y se enfada… pic.twitter.com/AEqfvzYf6R
— Marcial Cuquerella (@cuquemar) October 2, 2022
De acuerdo a lo informado por el diario italiano La Reppubblica, el submarino fue sumergido en aguas del Ártico.
Hay temor por parte del organismo multilateral ya que consideran que ahora intentarán realizar una prueba del súpertorpedo Poseidón, un proyectil que tiene la capacidad de desplazarse hasta 10.000 kilómetro bajo el agua.
Pero la principal preocupación radica en que al explotar cerca de la costa, causaría un tsunami radiactivo.
Cómo es el torpedo nuclear que advierte la OTAN
El “Arma del Apocalipsis” fue presentada en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar del país. Tiene 184 metros de eslora y 15 de manga. Puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Estiman que puede pasar hasta 120 días sin regresar a la superficie.
En su arsenal cuenta con el súpertorpedo Poseidón, un proyectil de 24 metros con capacidad para portar una cabeza nuclear de dos megatones. “Es un nuevo tipo de arma completamente nueva que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas”, dijo el experto Hl Sutton a La Reppubblica.
Video
Este es el K-329 Belgorod pic.twitter.com/vfpy6nMHC1
— Objetivo. (@VillaSim1) October 3, 2022
Este súpertorpedo tiene la capacidad de destruir puertos y ciudades costeras, así como también puede causar un tsunami radiactivo con olas de casi 100 metros de altura de explotar bajo el agua.
Estados Unidos activó la red de satélites para hacer el seguimiento de torpedos, sin embargo no los detectan bajo el mar.
El buque depende de la secreta Dirección Principal de Investigación Submarina de Rusia y se cree que es fundamental para la recopilación de inteligencia del país. Inclusive, se estima que los comandantes informan directamente al presidente Vladimir Putin.
Fuente: Agencias