El Ministerio de Defensa de Rusia dijo este martes que las Fuerzas Armadas rusas continuaron los ataques de alta precisión sobre objetivos en Ucrania, principalmente la infraestructura de suministro electrico.
“Durante el día, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continuaron atacando con armas de alta precisión de largo alcance basadas en el aire y el mar a los sistemas de mando militar y energía de Ucrania’, dijo Rusia.
Y también se atacaron arsenales con municiones y armas de fabricación extranjera, todos los objetivos designados fueron alcanzados”, dijo el teniente coronel Igor Konashenkov durante una sesión informativa diaria.
El Ministerio de Defensa ruso también dijo que su objetivo era un centro de comunicaciones espaciales ucraniano cerca de Odessa.
Las fuerzas rusas lanzaron este martes un nuevo ataque contra Kiev que dejó al menos tres muertos y afectaron una instalación de suministro eléctrico, informó el alcalde la capital ucraniana, Vitaliy Klitschkó.
“Explosiones de nuevo en Kiev por la mañana. Barrio de Desnyán. Instalación de infraestructura crítica. Todos los servicios (de emergencia) están en su lugar”, escribió el alcalde en su cuenta de Telegram.
El jefe adjunto de Oficina de la Presidencia de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, indicó que se produjeron tres explosiones en una infraestructura eléctrica en la parte de Kiev situada en la margen izquierda del río Dniéper.
Según el digital Ukrainskaya Pravda, algunos sectores de la capital quedaron sin suministro eléctrico.
Por su parte, el operador DTEK reportó “interrupciones” en el suministro de electricidad y agua de los habitantes de la orilla izquierda de la capital. “Los ingenieros están desplegando todos los esfuerzos necesarios para restaurar el suministro”, ha indicado en Facebook.
También se registraron ataques rusos en otros lugares de Ucrania, como en Zhitómir, Mykolaiv, Zaporizhzhia, Kharkiv, Krivói Rog y Dnipró, en el sur y este del país.
En Zhitómir no hay agua ni electricidad tras los ataques, según el alcalde, Sheriy Sukhomlyn.
Contra Kharkiv se lanzaron un total de ocho misiles rusos, de acuerdo con el gobernador, Oleg Sinegubov.
Se ha pedido a los residentes de Kyiv, la capital ucraniana, que conserven la electricidad y el agua después de que dos instalaciones de infraestructuras críticas fueran atacadas el martes.
Se ha pedido a los residentes de Kyiv, la capital ucraniana, que conserven la electricidad y el agua después de que dos instalaciones de infraestructuras críticas fueran atacadas el martes.
“En Kyiv, como resultado de los ataques con cohetes de los bárbaros rusos, dos instalaciones de infraestructuras críticas resultaron dañadas. Los servicios de emergencia y rescate están trabajando sobre el terreno”, dijo el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, en Telegram.
“Actualmente, la prestación de servicios de electricidad y suministro de agua está parcialmente limitada en muchas casas de la margen izquierda de la capital… Hago un llamamiento a todos los residentes de Kyiv para que ahorren electricidad en la medida de lo posible”.
“Para los residentes que tienen baja presión en la red de suministro de agua: ahorren agua en la medida de lo posible ahora”.
Se estaba trabajando para “estabilizar la situación”, añadió Klitschko.
Fuente: CNN/ Infobae