En una audiencia del Comité Judicial del Senado de EE.UU., James Comey se ha referido a la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales, así como a la influencia del FBI en dichos comicios, y a las filtraciones de WikiLeaks. El video arriba es la parodia ‘elite immunity’ compartida en Twitter por Julian Assange después de la comparecencia de Comey.
FBI Director James Comey today: WikiLeaks is "intelligence porn" that publishes "without regard to interest".https://t.co/6Oj6mC2V5l pic.twitter.com/zG8lsbZk3A
— WikiLeaks (@wikileaks) May 3, 2017
James Comey, director de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI), ha comentado este miércoles en una audiencia del Comité Judicial del Senado sobre la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU. del pasado mes de noviembre, aunque ha precisado que no dará detalles de la investigación hasta que la hayan concluido.
Asimismo, coincidió con un representante de la Comisión a la hora de señalar que Rusia “está involucrada hasta el momento en la política estadounidense” y que representa “la mayor amenaza para cualquier nación en la Tierra” y para el proceso democrático de EE.UU.
Mientras tanto, las autoridades rusas han refutado en varios ocasiones cualquier injerencia en el proceso político del país norteamericano y han señalado que Washington no ha presentado ninguna evidencia sobre las supuestas actividades de Moscú en territorio estadounidense.
¿Impactó Comey en las elecciones de EE.UU.?
Durante su declaración, Comey también se ha referido a la reapertura de la investigación sobre los correos electrónicos de la entonces candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, una semana antes de los comicios, lo que, según ella, contribuyó a la victoria de Donald Trump.
“Me puso un poco enfermo pensar que podríamos haber tenido algún impacto en las elecciones, pero, honestamente, no cambiaría la decisión”, ha confesado el director del FBI.
WikiLeaks “no huele a periodismo”
Además, Comey se refirió al portal de filtraciones WikiLeaks, al que calificó como el “porno de la información de Inteligencia“, que busca perjudicar al país. En esa línea añadió que el mismo “no huele a periodismo”, entre otras cosas, porque el portal “no nos llama”.
En este sentido, Comey cree que las filtraciones que realiza WikiLeaks ponen en peligro vidas de estadounidenses y la seguridad nacional del país norteamericano. Según el director del FBI, las acciones del portal no tienen nada que ver con la captación legítima de noticias, sino con “perjudicar a EE.UU”.
James Comey just mislead the Senate while under oath when said Wikileaks "doesn't call us". We did over #Vault7 and I know he knows it.
— Defend Assange Campaign (@DefendAssange) May 3, 2017
Minutos después de que Comey pronunciara estas palabras, el fundador del portal de filtraciones, Julian Assange, ha escrito en su cuenta de Twitter que el director del FBI “engañó al Senado bajo juramento”. “Se la hicimos [la llamada]sobre ‘Vault 7‘ [una serie de filtraciones sobre la CIA], sé que él lo sabe”, ha recalcado Assange.
Y finalmente compartió en otro post de TT antes de la audiencia:
https://twitter.com/wikileaks/status/859776482549301250
Fuente; RT