Rusia destruye depósito de lanzacohetes HIMARS en Ucrania

0

Moscú confirma que en un solo ataque eliminó a más de 100 militares ucranios y mercenarios extranjeros

Rusia destruyó un depósito en la región de Jmelnitsky, en el suroeste de Ucrania, que albergaba misiles para lanzacohetes HIMARS y proyectiles para obuses M777, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

“Con armas de alta precisión lanzadas desde el mar fue destruida en la aldea de Bogdanovtsy, de la región de Jmelnitsky, un depósito de tránsito con proyectiles suministrado por Estados Unidos para lanzaderas múltiples HIMARS y obuses de gran calibre M777″, dijo el portavoz castrense, Igor Konashénkov.

Video

Capturan navegación con armas rumbo a Jersón

Además, en el sur de Ucrania fueron alcanzadas dos lanchas de desembarco ucranianas que pretendían enviar tropas a la región de Jersón, que los rusos tomaron en el inicio de la campaña militar en el país vecino.

“Como resultado, dos lanchas de la Armada ucraniana con saboteadores a bordo fueron destruidas”, dijo.

El Ejército ruso también atacó un punto de concentración de tropas enemigas en la localidad de Konstantinovka, en la región de Donetsk, y eliminó a más de “100 militares y mercenarios“, según Konashénkov.

Kiev, a su vez, informó de un bombardeo de posiciones rusas en Jersón en el marco de una contraofensiva para recuperar parte del territorio perdido en los pasados meses.

Video

https://twitter.com/Agencia_Sana/status/1551616986064510979

Moscú frustra el secuestro de aviones por Ucrania

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) publicó que la inteligencia ucraniana, en cooperación con la OTAN, trató de sobornar a pilotos rusos para secuestrar aviones de combate, una operación frustrada por la parte rusa.

“El FSB descubrió y frustró una operación de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania patrocinada por los servicios secretos de la OTAN para secuestrar aviones de combate de la Fuerza Aeroespacial Rusa“, informó la entidad en un comunicado.

El FSB también divulgó varios vídeos en los que un presunto oficial de la seguridad ucraniana ofrecía un millón de dólares a los pilotos de Rusia para que robaran el avión durante una misión de combate y lo aterrizaran en Ucrania.

Fuente: MVS

Comments are closed.