Rusia destruye complejo antimisiles Patriot en Kiev

0
El complejo Patriot fue destruido durante un ataque de alta precisión realizado con el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, de acuerdo con un reporte oficial de Rusia.

Los militares rusos destruyeron un complejo de defensa antiaérea estadounidense Patriot que estaba desplegado en la capital ucraniana, Kiev, comunicó este martes el Ministerio de Defensa ruso.

Video

El ministerio de Defensa informó que el complejo fue destruido durante un ataque de alta precisión que se llevó a cabo la noche de este martes con el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal.

Fuertes explosiones resonaron sobre Kiev antes del amanecer en un ataque ruso que combinaba proyectiles lanzados desde tierra, mar y aire en un aparente intento de sobrepasar las defensas antiaéreas ucranianas. No se reportaron víctimas.

Un fragmento de metal que cayó dentro del zoológico de Kiev y que fue visto por reporteros de The Associated Press tenía las marcas Lockheed Martin y Boeing, dos de las compañías involucradas en la fabricación del sistema de misiles Patriot.

Video

El nuevo ataque nocturno sobre Kiev era “excepcional en su densidad: la cantidad máxima de misiles de ataque en el periodo más corto de tiempo”, declaró Serhii Popko, jefe de la Administración Militar de Kiev.

La embajadora británica en Ucrania, Melinda Simmons, tuiteó que el aluvión había sido “bastante intenso”.

“Estallidos y paredes que tiemblan no dan una noche fácil”, escribió.

Fue el octavo ataque aéreo ruso este mes contra la capital, una clara escalada tras semanas de calma y antes de una contraofensiva ucraniana muy  anunciada.

Seis misiles balísticos aéreos Kinzhal se lanzaron desde aeronaves MiG-31K y nueve misiles de crucero salieron de barcos en el Mar Negro, indicó el vocero de la Fuerza Aérea ucraniana Yurii Ihnat en un comunicado en Telegram. También se emplearon tres misiles de crucero de tierra S-400 contra Kiev.

Tras la primera ofensiva, Rusia lanzó también drones de ataque Shahed de fabricación iraní y realizó vuelos de reconocimiento, indicó Ihnat.

Cayeron restos en varios distritos de la capital que provocaron incendios, pero no causaron pérdidas, según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Un funcionario ruso aseguró que el ataque del martes había destruido una batería de misiles Patriot en Kiev. El sistema fue alcanzado por un misil Kinzhal, sostuvo el vocero del Ministerio ruso de Defensa Igor Konashenkov. Sin embargo, el portavoz no ofreció pruebas y no era posible verificar la afirmación de forma independiente.

Video

El Ministerio de Defensa ruso dijo también que los sistemas de la defensa aérea rusos, durante las últimas 24 horas, interceptaron siete misiles de crucero Storm Shadow de largo alcance de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Además, los militares rusos lograron interceptar tres misiles antiradar estadounidenses HARM y siete proyectiles de lanzacohetes múltiples HIMARS.

Los militares rusos, durante el último día, también han destruido un total de 22 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en varias áreas de la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk, así como en las provincias de Zaporozhie y Jersón.

Fuente: RT/ AP

Comments are closed.