El Ministerio de Defensa ha asegurado que Ucrania se está preparando para acusar una vez más de “supuestas masacres de civiles”, esta vez en Irpin cuyo alcalde, Oleksander Markushin, estimaba este miércoles que entre 200 y 300 personas han muerto en la ciudad a causa de la invasión rusa.
El portavoz militar del Kremlin, general Igor Konashenkov, ha denunciado que Ucrania sacará de la morgue algunos cadáveres que habría matado su propio ejército en los bombardeos para acusar a Rusia de una nueva matanza de civiles después de que la ciudad lleva más de una semana en poder de las tropas ucranianas.
Por otro lado, la autoridad de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin -afín a Rusia- ha denunciado que el Ejército ucraniano tiene la intención de infligir ataques “masivos” en varias ciudades del este del país bajo control separatista y culpar a Rusia.
Pushilin ha precisado que el Ejército ucraniano se prepara “realizar ataques masivos con cohetes y otras armas pesadas” en áreas residenciales de Kramatorsk, Slaviansk, Artemivsk y, posiblemente, Mariúpol.
Hay que recordar que la estación de tren de Kramatorsk fue el viernes el escenario de una masacre de civiles en la que murieron al menos 50 personas -entre ellos cinco niños- y dejó 98 heridos en un ataque con misiles que las tropas prorrusas de Donetsk han achacado a Ucrania.
Fuente: Europa Press