La presidencia de Rusia, que encabeza Vladimir Putin, no tolerará sermones, advirtió el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
De acuerdo con la agencia rusa de noticias Sputnik, Rusia respondió así a la posición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hacia el país durante su discurso del jueves 4 de febrero en materia de política exterior.
No obstante, Dimitri Peskov dijo que Moscú espera seguir cooperando con Washington en áreas de interés común e hizo hincapié en que confía “en la voluntad política de los estadounidenses para continuar la colaboración” en estos asuntos.
¿Qué le molestó a Rusia de Joe Biden?
Rusia no tolerará los sermones y recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
Lo anterior luego de que Biden prometió, en su discurso del jueves contrarrestar el “autoritarismo” tanto de China como de Rusia, insistiendo en su deseo de romper con la postura de Donald Trump hacia Moscú.
Para Biden, Estados Unidos debe “estar ahí frente al avance del autoritarismo, en particular las crecientes ambiciones de China y el deseo de Rusia de debilitar nuestra democracia”.
El presidente estadounidense además criticó el “encarcelamiento por motivos políticos” del opositor Alexei Navalni y “los esfuerzos de Rusia para suprimir la libertad de expresión y la asamblea pacífica”.
Ultimátums de Biden son inaceptables para nosotros: Rusia
A través de su portavoz, Dimitri Peskov, Rusia aseguró que no tolerará los sermones y recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Para la Presidencia de Rusia el presidente estadunidense empleó una retórica “muy agresiva” y “poco constructiva” durante su discurso del jueves en materia de política exterior.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó que, no obstante, Rusia Moscú espera seguir cooperando con Washington en áreas de interés común.
Asimismo, hizo hincapié en que confía “en la voluntad política de los estadounidenses para continuar la colaboración” en estos asuntos.
Fuente: SDP