El titular de la SCT envió tres mochilas a la casa dela familia de los fallecidos en el socavón del Paso Exprés y luego vía telefónica les planteó que era mejor llegar a un arreglo porque el juicio de podría tardar hasta 15 años, publica Reforma
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, mostró la zanahoria y el garrote a los deudos por el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.
El sábado, el funcionario envió tres mochilas a la casa de la familia Mena Romero, en la Colonia Capiri, del Municipio de Emiliano Zapata.
Soledad Romero, viuda y madre de los fallecidos en el socavón, recibió el presente a través de Virginia Colín, directora general adjunta del Programa de Empleo Temporal de la SCT.
La funcionaria aprovechó que la puerta del domicilio estaba abierta e ingresó para entregar las mochilas. Ahí ofreció enlazar vía teléfono celular a Ruiz Esparza.
Según los familiares, el diálogo entre Soledad y el funcionario fue breve: sin embargo, éste enfatizó en que, si se iban a un juicio, podrían tardar 15 años en llegar a una solución, por lo cual les planteó que era mejor lograr un acuerdo.
Soledad respondió que lo pensaría y que necesitaba hablar primero con sus abogados.
Ruiz Esparza acude hoy a una reunión de trabajo en el Congreso para rendir cuentas sobre las fallas que provocaron el socavón y la muerte de las dos personas.
La familia ya había rechazado una indemnización de un millón de pesos por cada fallecido, como ofrecieron la SCT y las empresas del consorcio constructor, Aldesa y Epccor.
Fuente: Reforma