RSF y Cencos salen en defensa de Artículo 19

0

Luego de las declaraciones de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de Artículo 19, la organización de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sentenció las palabras del mandatario y señaló que este tipo de expresiones sólo contribuyen a la desacreditación del trabajo de investigación. Cencos también expresó su solidaridad.

Por medio de su cuenta de Twitter, RSF expresó su solidaridad hacia Artículo 19 ante los señalamientos que hizo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Además, defendió el trabajo de A19, el cual realiza desde el segundo año de Gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2007), que ha contribuido para visibilizar y criticar la violencia e impunidad a la que se enfrentan los periodistas mexicanos.

“@article19mex es una organización que desde 2007 realiza un trabajo serio y comprometido por la libertad de expresión. Descalificaciones como las que hace hoy @lopezobrador_ contribuyen al linchamiento y desacreditación del trabajo de las organizaciones de la Sociedad Civil”, tuiteó.

“Las condiciones de la libertad de expresión en México no son mejores que antes, la impunidad, la violencia e inseguridad para ejercer el periodismo no han cambiado, @article19mex ha contribuido de manera profesional y critica a visibilizarlo”,

Sin embargo, RSF no fue el único posicionamiento que se dio luego de los dichos del Presidente de México en contra de la organización internacional, otros periodistas independientes, medios de comunicación y organizaciones salieron a la defensa de Artículo 19 y recalcaron la importantísima labor que ésta realiza sobre el periodismo.

“Desde Cencos nos solidarizamos con @article19mex frente a los mensajes de desprestigio lanzados por el Presidente de la República esta mañana. Reconocemos su importante labor en la protección y promoción de la libertad de expresión en México. ¡Les abrazamos!”, escribió Cencos.

“La criminalización a las OSC desde el @GobiernoMX es inaceptable. Nuestra solidaridad a @article19mex, organización de derechos humanos que, por años, ha defendido la libertad de expresión y el acceso a la información frente a los abusos del poder”, agregó Poder.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.