Rosario Robles solicita amparo contra orden de aprehensión

0

Rosario Robles presentó esta tarde una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión que pudiera haber sido librada en su contra en las últimas horas, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por el caso de la Estafa Maestra. El abogado de la extitular de Sedesol y Sedatu indicó que presentarán un recurso de revocación contra el citatorio para la audiencia de imputación.

La ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, solicitó un amparo en contra de cualquier posible orden de aprehensión en su contra, luego de que fue citada a comparecer ante un juez, el próximo 8 de agosto, a una audiencia donde se le imputará por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Su abogado, Julio Hernández Barros, señaló que también solicitan en su amparo el acceso total a la carpeta de investigación, ya que dijo, en el citatorio que recibieron no se aclara el motivo del llamamiento ni los delitos que se le imputan.

La solicitud de amparo fue entregada la tarde de este martes al Poder Judicial Federal, y será hasta este miércoles cuando se emita el acuerdo informando a cuál juzgado quedará asignado el caso, si es que es admitido y si se le otorga o no la suspensión provisional.

Hernández Barros explicó que en caso de que sea declarado procedente el recurso de revocación, por parte de un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, la audiencia de imputación del 8 de agosto sería aplazada y Robles tendría acceso a la carpeta de investigación previo a la nueva fecha de la audiencia.

Desde hace varios años, La Jornada ha reportado las inconsistencias detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante el paso de Robles Berlanga por el Gobierno Federal.

Por ejemplo, durante el ejercicio de la cuenta pública de 2013 la ASF detectó que no se reportó el destino de 845 millones de pesos del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que se sospechaba de “probables daños y perjuicios” al erario.

Fuente: La Jornada/ Reforma

Comments are closed.