Rosario Robles se ofrece como testigo colaborador de la FGR

0

Rosario Robles ha dicho que es perseguida política y ha insistido en su inocencia. Pero el hombre más cercano a Robles, Emilio Zebadúa González, quien fue Oficial Mayor de la Sedesol y la Sedatu con Rosario al frente, ha decidido contarle a la Fiscalía General de la República todo lo que sabe sobre los desvíos de miles de millones en el Gobierno de Peña Nieto. Ahora, la principal implicada en la Estafa Maestra sigue sus pasos…

Rosario Robles Berlanga, extiular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, decidió, por fin, acogerse al criterio de oportunidad colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR), dijeron este lunes fuentes cercanas a su equipo de abogados.

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se acogerá a la figura de testigo colaborador, otorgando información a al FGR, a cambio de recibir una reducción en su eventual condena o eventualmente librarse de la cárcel.

Fuentes de la defensa de la ex funcionaria confirmaron que preparan el recurso para que su cliente se acoja al criterio de oportunidad, el cual le permitiría suspender su proceso por ejercicio indebido de la función pública.

Robles Berlanga enfrenta estas acusaciones luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un mecanismo de desvió de recursos públicos, mediante contratos otorgados a universidades públicas, que causo un daño al erario de alrededor de 5 mil millones de pesos.

Apenas la semana pasada, la FGR añadió otro cargo en su contra, este por delincuencia organizada, luego de reunir testimonios e indicios de prueba sobre la red de complicidades que se orquestó para llevar a cabo este fraude.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

Comments are closed.