Rosario Robles paga casi 70 mil pesos para evitar ser detenida

0

La ex Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, efectúo el pago de la garantía para mantener la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra, por los delitos de desvío de recursos públicos.

La defensa de la ex funcionaria durante la administración de Enrique Peña Nieto, presentó el cheque de pago por 69 mil 500 pesos ante el Juzgado Décimo de Distrito en Amparo de Material Penal de la Ciudad de México.

A Robles se le señala por presuntos desvíos de recursos durante su paso por la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Con el pago de la garantía, la ex funcionaria evitará ser detenida por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque hasta el momento no exista una orden de aprehensión en su contra.

Robles se presentará a declarar ante un juez de control del Reclusorio Sur, el próximo 8 de agosto, para que conozca el delito que la FGR le imputa.

Por su parte, ayer la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) congeló dos cuentas bancarias vinculadas a la ex funcionaria.

Mientras la ex titular de la Sedatu ha acusado un linchamiento mediático en su contra, tras la divulgación de las acusaciones y de parte de la carpeta de investigación.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.