Piedra Ibarra explicó que el domingo 8 de junio fue víctima de “ataques cibernéticos” y amenazas mediante mensajes SMS y de WhatsApp, que provenían de más de 100 números telefónicos de diversos estados.
La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra,fue amenazada de muerte, por realizar investigaciones al respecto del homicidio de Giovanni López quien fue asesinado por elementos policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco.
“Me dijeron que no me metiera con el gobernador de Jalisco, cuando yo estoy investigando el caso y no he señalado a nadie”, informó la ombudsperson nacional
En conferencia de prensa Piedra Ibarra comentó que las amenazas provenían de diferentes personas y las llamadas fueron realizadas en distintas entidades del país.
“Las amenazas recibidas eran de diversas personas, de varios estados del país, de diversos estados del país y fueron yo creo que más de cien números telefónicos los que tengo registrados y documentados, quienes me amenazaban no solo a mí, sino que involucran a mi familia”, detalló
La defensora agregó que su labor al frente de la CNDH es para todas los ciudadanos esto al recordar la campaña en su contra que hacía referencia que “solamente quería atender a los pobres”
“Se está investigando muy seriamente y vamos a seguir adelante con esa investigación” de brutalidad policiaca, completó. “En el aniversario de los 30 años de la comisión yo había dicho, y desde que llegué lo dije, que yo pretendía hacer una defensoría del pueblo y entonces se desató una campaña mediática donde se decía que yo solamente quería atender a los pobres, cosa que es falsa”, sostuvo
Piedra Ibarra explicó que el domingo 8 de junio fue víctima de “ataques cibernéticos” además amenazas mediante mensajes de texto (SMS) y por WhatsApp, los cuales provenían de más de 100 números telefónicos de diversos estados “A mí y a mi familia, pero no me atemorizan. Estoy acostumbrada a tener presión como víctima, pero ahora tengo el estatus de poder impedir que haya más violaciones de derechos humanos”, mencionó.
El pasado 4 de junio, el joven Giovanni López fue asesinado por cuerpos policiales en el estado de Jalisco tras ser detenido por no usar cubrebocas, estos hechos generaron molestia entre la mayor parte de los ciudadanía, por lo que se realizaron varias protestas para exigir justicia por el homicidio del joven.
Fuente: Revolución 3.0