Roger Waters repite la dosis en el Zócalo: “Renuncia ya” (VIDEOS)

0

Miles de capitalinos colman esta noche el Zócalo de la Ciudad México, convertido en el escenario en el que el legendario músico británico Roger Waters ofrece el último de sus conciertos en el país. Y lo vuelve a hacer en pleno Zócalo: El “Renuncia ya” es aclamado por la multitud coreando “Fuera Peña”.

En el corazón de la Ciudad de México, y teniendo como marco el Palacio Nacional, el cantante británico Roger Waters repitió el discurso que pronunció en el primero y segundo de sus conciertos en el Foro Sol: ¿Dónde están todos los desaparecidos?, ¿qué les pasó?, dijo ante miles que gritaban “Fuera Peña”.

Por tercera ocasión, el músico británico repitió la hazaña ante unos 170 mil asistentes y volvió a criticar a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto por la crisis de desapariciones, especialmente la de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que el pasado 26 de septiembre se cumplieron dos años sin saber rastro de ellos.

Roger Waters leyó frente a la multitud la carta de reclamo a Peña Nieto:

“Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niños y niñas han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato, ¿dónde están? ¿Qué les pasó?”, preguntó Waters en la Plaza de la Constitución, donde miles exigieron, de nueva cuenta, “Fuera Peña Nieto” y “Renuncia Peña Nieto”.

Mientras que la multitud lo interrumpía con rechiflas en contra del Presidente de México, Waters continuó diciendo:

“Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución, escuche a su gente, señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando”, insistió el cantante de 73 años de edad”, mismas palabras que dijo en sus dos conciertos en el Foro Sol.

***

Cientos de personas  llegaron desde temprana hora al corazón del país para ser de los primeros en entrar a la Plaza de la Constitución. Tuvieron que hacer fila durante más de cinco horas para alcanzar un lugar apropiado.

Los asistentes provienen de diferentes partes del país para presenciar el emblemático espectáculo en el Zócalo capitalino, recinto que ha sido testigo de grandes eventos artísticos, pero también el punto culminante de varias manifestaciones en contra del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Los fanáticos reunidos en la Plaza de la Constitución están listos para gritar “¡Fuera Peña Nieto!”, y “¡Peña eres un pendejo!”, como lo hicieron otros fans en las presentaciones de Waters en el Foro Sol.

Los pasados miércoles y jueves, en el Foro Sol, el ex líder de Pink Floyd criticó fuertemente a la administración de Peña Nieto por la crisis de desapariciones que atraviesa el país, en particular por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Roger Waters, reconocido por su activismo político, también se burló del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y su política antiinmigrante.

En ambas presentaciones, el músico de 73 años de edad leyó un mensaje dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto. “Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niños y niñas han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato, ¿dónde están?, ¿qué les pasó?”.

“Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución, escuche a su gente, señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando”, insistió.

Algunos de los fanáticos especulan la posibilidad de que el Gobierno federal aplique el artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a Waters, que prohíbe a los extranjeros inmiscuirse en los asuntos políticos del país y que da al titular del Ejecutivo la facultad de hacer salir del país a quien así lo haga.

Por ello, todos prefirieron esperar con ansia el momento en que apareciera en los monitores la leyenda “¡Renuncia Ya!”, exigencia de los miles de ciudadanos que marcharon en contra del Presidente.

roger-nos-faltan-43

La primera presentación de Waters generó un gran revuelo en la prensa nacional e internacional, en donde que se destacó el fuerte discurso político del cantante inglés y la vigencia del mismo.

Alrededor de las 16:00 horas, el británico salió al escenario a saludar al público que aguardaba desde tempranas horas al concierto gratuito que brindará esta noche.

El ingreso al Zócalo fue de forma ordenada. Antes de las8:00 de la mañana comenzó la gran fila para ingresar al recinto. A los asistentes se les prohibió meter botellas de plástico, por lo que todo los líquidos fueron vaciados en bolsitas o tuvieron que tirarlos, tampoco se permitió entrar con objetos metálicos y cinturones con hebillas voluminosas.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar