Robo de medicinas contra el cáncer se realizó con 4 tráileres

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de la Ciudad de México estará a cargo de la investigación sobre el robo de medicamentos oncológicos ocurrido el 7 de octubre. Como parte de los primeros informes, el mandatario precisó que el hurto se realizó con cuatro tráileres, una camioneta de redilas y tres automóviles.

López Obrador señaló que luego de que se presentara la denuncia, se identificaron a los testigos que aportarán mayores datos para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables del robo.

“Se presentó una denuncia. Hay toda una investigación, ya se tienen testigos que vieron que se fueron en un tráiler. La investigación la esta llevando el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que esperamos en los próximos días se den los avances”, aclaró.

Lamentó que las reacciones de la oposición de “la mafia que controlaba las medicinas” supongan que el robo fue un invento del Gobierno federal para justificar la falta de fármacos contra el cáncer.

Añadió que la escasez de ellos es un problema que se tiene a nivel mundial, y por el cual cuesta mucho trabajo conseguirlos.

“Ha habido como una especie de bloqueo, nos ha costado mucho, hay una escasez de estos medicamentos en el mundo, pero, además hemos tenido problemas por que estos medicamentos eran controlados por los que vendían al Gobierno. Al momento de que ya no se les compra porque acaparaban toda la compra de medicamentos y había mucha corrupción, entonces empezamos a tener dificultades, porque es una mafia”, recalcó.

Lamentó que sus opositores así como la “mafia” que controlaba este mercado difundan la versión de que que el robo es un invento del propio Gobierno.

“Todo esto alborota a los adversarios, son tiempos de zopilotes”, resaltó.

Hace dos días, el Presidente consideró que “está muy raro” el robo de medicamentos y expuso que podría ser parte de una respuesta por su política anticorrupción.

“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo. Ya se están haciendo las investigaciones. Se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria. Sí se llevó a cabo ese robo de medicamentos. Nos costó trabajo conseguir estos medicamentos. Los trajimos de Argentina. Está esto muy raro y nos roban una bodega de estos medicamentos. Entonces se está haciendo la investigación. No puedo hablar más sobre el tema por las cuestiones del sigilo que se requiere”, comentó.

A su vez, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que la fiscalía capitalina tiene avances importantes en la investigación del hurto de 37 mil 956 piezas para el tratamiento de cáncer infantil en un almacén de Novag Infancia, ubicado en Iztapalapa.

Detalló que se utilizaron al menos ocho vehículos, de los cuales cuatro son tráileres (en imagen tomada de video), y una camioneta de redilas. Hay indicios de que participaron unas 15 personas.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.